domingo, 2 de agosto de 2015

Museo Bellapart

Museo Bellapart

Museo Bellapart

En el año 1999, el Sr. Juan José Bellapart, funda el Museo Bellapart, siendo este el primer museo de Artes Plásticas, de la República Dominicana. Este espacio, con carácter privado, en su colección permanente, proyecta estrictamente, el Arte Dominicano desde finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX.
El Museo Bellabart atesora, en sus fondos, alrededor de 2,000 piezas, las que visualmente, facilitan un recorrido sobre la evolución estilística de las artes plásticas en el país. Con cuatro ejes cronológicos, englobando pinturas, escultura, grabados y dibujos, este recorrido inicia con pinturas de la década de 1890, incluyendo todos los estilos y corrientes artísticas del siglo XX hasta el presente.
La familia Bellapart, a partir de los años 60, inicia a reunir estas piezas de obras perteneciente a los más importantes artistas nacionales, y da acceso gratuito al público para que disfruten de esta colección.
El Museo Bellapart, está ubicado en la Avenida Jonh F. Kenneddy, esq. Luis Lembert Peguero, Edificio Honda, 5to nivel, Santo Domingo, y abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a.m., a 6:00 p.m., y sábados de 9:00 a.m., a 12:00 m.
m8
Parte de la colección permanente
m6
Jorge Severino. Una tranquila tarde de otoño
m7
Manolo Pascual. El Galgo
m1
Baquiní, 2006. Caoba Tallada, última obra escultórica tallada por el maestro Gaspar Marino Cruz
m2
Mujer pensando
m5
José Vela Zanetti. Fiesta Campesina
m3
Busto Salome Ureña de Henríquez
m4
Luis Desangles. Colón Engrillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario