jueves, 27 de agosto de 2015

Hanging Temple un monasterio y templo colgante a 75 metros del suelo cerca de Monte Heng en Hunyuan County, China (zona de Datong).

Hanging Temple un monasterio y templo colgante a 75 metros del suelo cerca de Monte Heng en Hunyuan County, China (zona de Datong).
 http://101lugaresincreibles.com/2013/03/un-monasterio-colgado-en-un-acantilado-en-china-hanging-monastery.html

Hanging Temple un monasterio y templo colgante a 75 metros del suelo cerca de Monte Heng en Hunyuan County, China (zona de Datong). Por si fuera poco, hace más de 1.500 años que está suspendido en la altura gracias a unos soportes de vigas de roble asentados en el acantilado, aunque no con el aspecto y dimensión actual: el templo original era más pequeño, y fue ampliado y reparado (es de esperar) en numerosas ocasiones:

Imagen de Brunner Emmanuel (via Wikimedia)
El complejo del monasterio colgante, posee más de cuarenta salas y pabellones conectados por corredores, puentes y paseos distribuidos de forma equilibrada en altura. Aunque quizás lo más curioso sea indagar sobre las teorías acerca de las técnicas constructivas: se dice que los monjes iniciaron la construcción atados a cuerdas y descendiendo por el acantilado, como verdaderos expertos en escalada. La técnica ha sido efectiva, evidentemente, aunque nadie podría evitar sentir cierto temor al caminar por las pasarelas y puentes crujientes bajo los pies.




 



 


 



 


 


 

 


JP Bennett
Hanging Temple es además, una de las obras más singulares construidas en madera de China, y como singularidad, posee detalles pertenecientes al budismo, el taoísmo y el confucianismo, en honor a los fundadores de cada tradición religiosa y filosófica. En el interior hay numerosas estatuas, algunas en bronce, o talladas en piedra además de numerosos detalles de cada tradición.
Colgado en un acantilado, a resguardo de asedios e intromisiones, ha perdurado por siglos, aunque hoy no se resiste a la invasión de turistas que con razón acuden a explorarlo.
Ver Hanging Temple en Wikipedia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario