martes, 25 de agosto de 2015

15 lugares que debes ver al menos una vez en tu vida

15 lugares que debes ver al menos una vez en tu vida

Publicado: Actualizado:
Buenas noticias, viajeros: he aquí su lista definitiva de lugares imperdibles.
Lonely Planet lanzó la semana pasada su lista de los 50 mejores lugares para visitar, y nosotros ya estamos empacando maletas. Esta lista es un extracto del próximo libro de la compañía, "Ultimate Travel: The 500 Best Places on the Planet… Ranked", que sale a la venta en octubre.
Los lugares fueron clasificados con base en 40 años de información que fue recopilada en algo que la compañía llama "una lista de deseos definitiva de las mejores vistas del mundo nombradas por la comunidad de trotamundos expertos de Lonely Planet".
La lista incluye algunos lugares que ya antes te han recomendado visitar, pero también, si la Gran Muralla China y el Taj Mahal no hubieran sido incluidos en el listado, tendríamos nuestras sospechas.
A continuación echa un vistazo a las descripciones de Lonely Planet sobre los 15 lugares que debes visitar durante tu vida. 

 15 Museo Británico, Inglaterra
  •  
     
    Una peregrinación para los amantes de la antigüedad. Muchos de los más grandes tesoros de Europa --y de hecho, del mundo-- han ido a parar a sus sagrados recintos.
  • 14
    Tikal, Guatemala
     
    • JUSTIN FOULKES / LONELY PLANET
    Las ruinas más significativas de los Mayas en Guatemala. La otrora bulliciosa metrópoli ahora emite un ambiente de selva encantada.
  • 13
    Petra, Jordania
     
    JOE WINDSOR-WILLIAMS / LONELY PLANET
    La impresión que la mayoría de las personas tienen sobre Petra proviene de "Indiana Jones", pero más allá de experimentar el drama del Siq, también se puede explorar el Alto lugar del Sacrificio, el Monasterio e incontables tumbas.
  • 12
    Los Doce Apóstoles, Australia
     
    PETE SEAWARD / LONELY PLANET
    A lo largo de la ruta Great Ocean Road, una maravilla escénica de costa de piedra caliza, los Apóstoles son la cereza de un muy delicioso pastel.
  • 11
    La Medina de Fez, Marruecos
     
    GETTY IMAGES/FLICKR RF
    Este enredado laberinto imposible de cartografiar, de 9,400 callejuelas –que contiene unos 14,000 edificios y es hogar de alrededor de 160,000 personas– se remonta a más de 1,000 años de existencia.
  • 10
    Santa Madre Sofía, Turquía
     
     MARK READ / LONELY PLANET
    Una iglesia, una mezquita y un museo en uno, la basílica de Estambul desafía una categorización sencilla. Fue construida hace casi 1,500 años, cuando el emperador bizantino Justiniano I exigió una catedral que imitara la majestuosidad de los cielos en la Tierra y eclipsara las maravillas de Roma.
  • 9
    Alhambra, España
     
     PETE SEAWARD / LONELY PLANET
    Con sus paredes rojas escarpadas contra un fondo de montañas, el complejo del palacio que domina el horizonte de Granada es quizás el ejemplo más refinado del arte islámico en el mundo, y el símbolo más duradero de los 800 años de la ilustración musulmana dominando a la España medieval.
  • 8
    Cataratas del Iguazú, Brasil y Argentina
     
     MATT MUNRO / LONELY PLANET
    El nombre guaraní, Agua Grande, es una enorme subestimación: estas caídas de agua son tan enormes, que los barcos turísticos sobre la espuma del río lucen como cerillos para los espectadores que los miran desde lo más alto del lugar.
  • 7
    El Coliseo, Italia
     
    JUSTIN FOULKES / LONELY PLANET
    Este enorme anfiteatro de 50,000 asientos, es la vista más emocionante de Roma, y un monumento a la despiadada fuerza bruta que aún hoy es perceptible para cualquier persona que ponga un pie dentro.
  • 6
    Parque Nacional del Gran Cañón, Estados Unidos
     
    MARK READ / LONELY PLANET
    Mira hacia abajo a dos mil millones de años de tiempo geológico y verás por qué el profundo fenómeno de 277 millas de longitud es la catedral de la naturaleza.
  • 5
    Taj Mahal, India
     
    MARK READ / LONELY PLANET
    Acres de reluciente mármol blanco y unos cuantos miles de piedras semipreciosas talladas con incrustaciones en los intrincados patrones islámicos, todo en absoluta simetría: este impresionante mausoleo es la perfección arquitectónica.
  • 4
    La Gran Muralla China
     
    MARK READ / LONELY PLANET
    Es un mito que pueda verse desde el espacio, pero este imponente laberinto de murallas y fortificaciones que se extiende por unas sorprendentes 5,500 millas a través de paisaje agreste de China, parece tanto infinito como indestructible.
  • 3
    Machu Picchu, Perú
     
     PHILIP LEE HARVEY / LONELY PLANET
    No es el exageradamente dramático escenario andino, ni la forma en que la ciudad se aferra a las laderas escarpadas lo que hace a Machu Picchu tan alucinante –es el hecho de que nadie sabe realmente qué pasó aquí.
  • 2
    La Gran Barrera de Coral, Australia
     
     MATT MUNRO / LONELY PLANET
    Extendiéndose por más de 1,860 millas sobre la costa noreste de Australia, es hogar de la más grande red de arrecifes de coral y miles de especies de peces y vida marina.
  • 1
    Templos de Angkor, Camboya
     
     MARK READ / LONELY PLANET
    Siendo el templo más grande del mundo para el dios hindú Vishnu, este magnífico monumento de Angkor Wat es la joya de la corona de un complejo de más de 1,000 templos, santuarios y tumbas que forman una ciudad virtual en la selva del norte de Camboya.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Carly Ledbetter en HuffPost Travel. La traducción es de Sonia Ramírez.
También ve:
- 50 ciudades que debes conocer antes de morir
- 17 lugares que deben formar parte de tu bucket list
- 11 playas del Caribe que debes conocer antes de morir

No hay comentarios:

Publicar un comentario