domingo, 16 de agosto de 2015

Aviones de combate liderados por Estados Unidos realizaron ataques contra ISIS en Siria e Irak a través de Israel

Aviones de combate liderados por Estados Unidos realizaron ataques contra ISIS en Siria e Irak a través de Israel

la-proxima-guerra-aviones-de-combate-liderados-por-eeuu-atacaron-estado-islamico-pasando-por-israel-y-jordania
Todos los aviones de combate y de vigilancia estadounidenses y europeos contra las fuerzas del Estado Islámico en Siria e Irak bajo la Operación "Inherent Resolve" han alcanzando sus objetivos a través de los cielos de Israel y Jordania, según han informado observadores aéreos de Estados Unidos y Europa. Los organismos que se ocupan en la observación minuto a minuto de los movimientos de ataques militares y los trabajos de reabastecimiento en todo el mundo han publicado imágenes de mapas detallados de esas rutas.

Revelan que aviones estadounidenses y europeos se abastecen de combustible en dos puntos sobre el mar Mediterráneo antes de entrar en el espacio aéreo israelí.

Están utilizando dos corredores que pasan sobre el centro y el norte de Israel.

En el primero los aviones estadounidenses alcanzan grandes alturas sobre un área justo al norte de Tel Aviv y se dirigen hacia el este para pasar Jordania y llegar a Irak. Se están enfocando en los últimos tiempos en los ataques contra los sitios que Al Qaeda-ISIS ocupó en la provincia de Anbar, al oeste de Irak y en la cuenca del Éufrates.

Los islamistas han llevado a ocultar sus bases de reciente creación en la densa vegetación de la ribera, desde donde son casi imposibles de detectar por los satélites militares y de espionaje.



El segundo corredor aéreo estadounidense corre sobre la bahía de Haifa, luego hacia el este sobre el valle de Jezreel y de allí a Hama en el extremo sur del Golán, donde las fronteras israelíes, jordanas y sirias convergen. La siguiente vuelta lleva la flota de asalto al este de Siria para atacar las fuerzas de ISIS en Abu Kemal y Deir A-Zor y otras localidades en la frontera oriental de Siria con Irak.

La fuerza aérea de Estados Unidos volvió a la ruta de Israel a Siria después que el rey de Jordania Abdullah se negara a proporcionar acceso a través de su reino a los aviones de guerra de la coalición empeñados en atacar objetivos yihadistas en Siria.

Él sólo les permitió volar sobre su reino a Irak, con el permiso de Bagdad.

Ni Washington, Jerusalén ni Ammán están dispuestos a confirmar o negar que estas trayectorias están siendo utilizadas para alcanzar los objetivos de ISIS en Siria e Irak - aunque varios sitios web militares han hecho públicos estos datos con mapas detallados.

la-proxima-guerra-aviones-de-combate-liderados-por-eeuu-atacaron-estado-islamico-pasando-por-israel-y-jordania2

Los EE.UU. e Israel han optado por la reticencia tras tres consideraciones:

1. La renuencia a revelar que Israel y Jordania son socios en la Operación "Inherent Resolve".

2. Igualmente vergonzoso sería la revelación de que el uso de su espacio aéreo estaba sujeto a la autorización de los gobiernos de Israel y Jordania.

3. La escala de la operación también debe ser mantenida en secreto: Los ataques aéreos estadounidenses se gestionan desde tres comandos: Comando Central de Estados Unidos en Tampa, Florida; su mando avanzado en la Base Aérea de Estados Unidos Al Udeid en Qatar; y la sede de la OTAN en Bruselas, que Estados Unidos y las operaciones aéreas europeas coordinan con las fuerzas aéreas de Medio Oriente que participan en la misión contra ISIS.

Fuentes militares de Debkafile afirman que a pesar de la amplia escala de la ofensiva aérea de la coalición contra ISIS, a la que 20 países han aportado más de 200 aviones, sus logros no son impresionantes por decir lo menos.

Aunque los comunicados oficiales se refieren a decenas de ataques aéreos (55 al final de la semana pasada), realmente están llevando a cabo menos de 10 ataques por día. Esto está muy por debajo de la intensidad necesaria para volver a inclinar la balanza militar contra los islamistas.

La única ganancia notable para salir de esta gran ofensiva es la decisión tomada por el líder de ISIS Abu Bakr Al-Bagdad para dibujar una línea en contra de ampliar sus conquistas territoriales en Siria e Irak con el fin de ahorrar a su organización nuevas pérdidas por los ataques de los Estados Unidos y los ataques aéreos aliados. Él ha determinado centrarse ahora en estabilizar y apuntalar sus ganancias. Así ISIS ha pasado de una estrategia de expansión a una de defensa.

Fuente: Debkafile

No hay comentarios:

Publicar un comentario