domingo, 16 de agosto de 2015

No es sólo la religión

No es sólo la religión

https://www.oximity.com/article/No-es-s%C3%B3lo-la-religi%C3%B3n-1?utm_campaign=it&utm_source=it-5-folDig&utm_medium=email
Los diputados como individuos pueden seguir y actuar según la religión que deseen pero como funcionarios deben obedecer la Constitución y las leyes de los hombres que son de carácter civil.
Familia es vida
A principios del mes de agosto en Caracas unas personas miembros de varias iglesias evangélicas realizaron una marcha que llamaron “familia es vida”. Pero más que a favor de la familia, está gente marcho en contra de las familias homoparentales y el rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Si ven la diferencia?Posteriormente, he observado cómo se pretende culpar exclusivamente a las religiones del poco avance que se ha tenido en el país en materia de derechos de personas LGBTI. Ciertamente, comparto que la religión ha sido el principal obstáculo. Pero realmente, no son los evangélicos, ni los católicos, ni los militares evangélicos, ni siquiera es el poder legislativo. Son las personas actualmente encargadas de los diferentes poderes del estado los responsables de que en Venezuela no exista ni una legislación, ni un plan, ni una política pública que reconozca derechos y/o beneficie a las personas LGBTI.
Poder Legislativo
Son los Diputados quienes olvidan que ellos están allí porque fueron electos por los habitantes de su estado, el estado al que representan. Olvidan que su función es la de legislar en función de las necesidades de sus electores. Los diputados no están allí para “tener voluntad”. Los diputados están allí para responder y atender a las necesidades del pueblo elector.Al asumir su cargo como servidores públicos juran cumplir y hacer cumplir la Constitución. No obstante, al negarse a discutir las propuestas de leyes presentadas por los lectores argumentando razones religiosas están violando esa Constitución que en su artículo 59 establece “nadie podrá invocar razones, creencias o disciplinas religiosas para eludir el cumplimiento de la ley ni para impedir a otro el ejercicio de su derecho”. Estoy hay que recordárselos constantemente.
Las religiones, cultos, ateos, etc
Pero, analicemos la situación de las religiones en Venezuela con datos y números. Los registros más recientes datan del 2011-2012, y provienen de la Dirección General de Justicia y Cultos del Ministerio del Interior, Justicia y Paz. Estas muestran que el número de instituciones religiosas inscritas se incrementó 41%. Una revisión a la Memoria y Cuenta del Ministerio revela que 281 instituciones religiosas se registraron legalmente en 2011. Esta cifra ascendió hasta alcanzar 398 en 2012. También el número de agrupaciones que recibieron el visto bueno, paso previo para lograr su inscripción para funcionamiento legal, creció de 585 a 725 entre 2011 y 2012.Por su parte, Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), afirma que cerca de 17% de la población es evangélica, además precisa que el número de fieles de esta corriente religiosa ha crecido entre 6 y 7 por ciento en los últimos 14 años. Están agrupados en dos grandes instituciones que son el CEV (con 160 organizaciones) y la Confederación Evangélica Pentecostal, que tiene en sus miembros a otras 150 congregaciones.Adicionalmente, dice Olson, “En Venezuela hay musulmanes, ortodoxos, hay hindúes, budistas, cultos esotéricos que no son cristianos; otros grupos que no son monoteístas. Hay una infinidad de variaciones que conforman el microcosmos religioso del país. También están los mormones, los Testigos de Jehová. Ninguno de ellos son evangélicos. Además, hay ateos y agnósticos. Hay otras expresiones que no son ni protestantes, ni evangélicos, ni católicos romanos”.En cuanto al catolicismo, este se mantiene como la religión dominante en Venezuela con 71% de la población venezolana se declara como católica. El centro de Investigación Pew Research, de Estados Unidos, muestra en su web que Venezuela tiene 25.890.000 cristianos, de los cuales 22.500.000 son católicos. Pero también hay en el país más de 5 millones de evangélicos, entre 500 mil y un millón de musulmanes, 157.795 mormones, cerca de 9.000 judíos y un número creciente de adventistas, testigos de Jehová y seguidores de la religión yoruba.
cabe destacar, que no todas las religiones, cultos o creencias están en contra de las personas LGBTI.
¿Cuantas personas LGBTI hay en Venezuela?
Ahora bien, pese a no haber cifras oficiales en el país, en el más reciente censo poblacional venezolano, se calculó que hay entre 4 mil y 6 mil familias conformadas por parejas del mismo sexo. Nosotros pensamos que está es una cifra muy inferior a la real. Adicionalmente, según el Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela, entre 9% y 11% de los venezolanos son homosexuales y de 15% a 20% de la población es bisexual. Otras cifras revelan que en una de cada cuatro familias hay por lo menos un miembro homosexual. Estas cifras permiten calificar este grupo como una minoría sexual en términos estadísticos. No obstante, podrían no reflejar la realidad en su totalidad debido al temor manifiesto de la comunidad LGBTI a expresar su orientación sexual ante la posibilidad de ser víctimas de repudio y discriminación e inclusive violencia tanto verbal como física. Sin embargo, si sumamos el número de homosexuales (11%), el número de parejas (4%), el número de bisexuales (20%), observamos que al menos 35% de la población venezolana es LGB. No estamos incluyendo acá el número de personas trans e intersexuales que son aún menor que la homosexual.

¿Cuántas organizaciones LGBTI hay en el país?
Tampoco existe un número exacto, podríamos estar alrededor de 50 en total. Dentro de esta cifra debemos mencionar a Organizaciones No gubernamentales Registradas (asociaciones y fundaciones) y no registradas. Entre las no registradas están los movimientos sociales, grupos estudiantiles, organizaciones de base, etc. Pero ¿cuántas personas realmente forman parte de estas organizaciones y cuántas realmente llevan a cabo un activismo diario y formal? Más allá de la organización de una marcha una vez al año. ¿A donde quiero llegar con todas estas cifras? La principal oposición a nuestras demandas proviene de los grupos cristiano-evangélicos y ya hemos visto que ellos apenas son un 17% de la población mientras que la población LGBTI representa aproximadamente un 35%. ¿Por qué entonces pareciera que ellos hacen más peso y mayor presión? Porque resulta que ellos, a diferencia de la población LGBTI, están organizados, cohesionados y tienen recursos económicos.
Estamos hablando entonces de dos grupos minoritarios, las personas LGBTI (35%) y los evangélicos (17%). Los primeros separados, divididos y sin recursos, los segundos organizados, cohesionados y con recursos. Estos últimos han logrado conseguir posicionarse en el Parlamento para imponer su voluntad por encima del deber como funcionarios públicos. Los diputados como individuos pueden seguir y actuar según la religión que deseen pero como funcionarios deben obedecer la Constitución y las leyes de los hombres que son de carácter civil.
VERSIÓN COMPLETA DE ESTE ESCRITO EN ESTE BLOG
IMAGEN DE ÚLTIMAS NOTICIAS
Fuentes Consultadas:http://www.cippsv.com/http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/investigacion/infografias---a-la-iglesia-le-salio-full-competenc.aspx#ixzz3if9Lj6YR

Ciudad Perdida en el Altiplano Colombiano alberga los Misterios de una Antigua Civilización

- See more at: https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-americas/ciudad-perdida-altiplano-colombiano-guarda-los-misterios-una-antigua-civilizaci%C3%B3n-002539#sthash.NHAPnRBJ.IAX4LmIS.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario