lunes, 17 de agosto de 2015

BASILICA NUESTRA SEÑORA DE LA ALTAGRACIA , HIGUEY / 1959

Te gusta esta página · 21 h ·
 

BASILICA NUESTRA SEÑORA DE LA ALTAGRACIA , HIGUEY / 1959
Vista panorámica de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia en proceso de Construcción.
Higuey , República Dominicana.
Imagen del año 1959


LA BASILICA DE HIGUEY.
La obra de la Basílica de Higüey o de Nuestra Señora de la Altagracia, fue construida por los arquitectos franceses André-Jacques Dunoyer de Segonzac y Pierre Dupré, los cuales fueron elegidos a través de un concurso internacional anunciado en 1947, pero se llevó a cabo en 1949, en la cual fue elegida la propuesta de los arquitectos ya mencionados.
La Basílica fue construida para reemplazar un antiguo santuario, en donde apareció La Altagracia, el cual data de 1572. La Basílica se comenzó a construir en 1954, por órdenes del primer Obispo de Higüey, Monseñor Juan Félix Pepén, la cual duró 17 años para su construcción.
El 21 de enero de 1971 es inaugurada la actual Basílica, a cargo del entonces Presidente Dr. Joaquín Balaguer. El 12 de octubre del mismo año, es declarada como Monumento Dominicano, y el 17 de octubre del mismo año el Papa Pablo VI la declara como Basílica Menor. Dos años después, el 15 de agosto de 1973 se convierte en Catedral de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, por mandato apostólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario