martes, 9 de junio de 2015

Dirigentes del PLD aseguran desconocen alcances de pacto con el PRD

Dirigentes del PLD aseguran desconocen alcances de pacto con el PRD

Por Servicios de Acento.com.do. 8 de junio de 2015 - 4:00 pm
 http://acento.com.do/2015/politica/8256218-dirigentes-del-pld-aseguran-desconocen-alcances-de-pacto-con-el-prd/
Los miembros del partido morado dijeron que se ha avanzado en las conversaciones, pero no hay un acuerdo concreto
10001301533404jpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los miembros del Comité Político de la Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Alburquerque y Cesar Pina Toribio, afirmaron que desconocen los términos del pacto al que se arribaría con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Pina Toribio, quien es el delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), dijo que no tiene un juicio de valor con relación al pacto porque desconoce sus detalles.
“No tengo ningún juicio con relación a la alianza PLD-PRD, no conozco detalles, no sé si las cosas que se han comentado responden a la realidad”, puntualizó el también Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.
De igual forma, el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo desconocer las dimensiones del posible acuerdo entre ambas entidades políticas, dado que hasta la fecha no se ha informado nada concreto.
Recientemente, a través de una nota de prensa remitida por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, confirmó que una comisión del PLD conversa con una similar del PRD, pero que aún no se ha arribado a acuerdos concretos.
“Se ha avanzado en un acuerdo electoral sobre el cual hemos estado conversando”, confirmó Pared Pérez.
En términos similares a los del secretario general del PLD, el secretario de Asuntos Electorales, Danilo Díaz reiteró que no se ha concretizado ningún convenio entre el PRD y el partido morado.
“No hay cosas concretas. Cualquier cosa que se diga es especulativo en estos momentos, con relación al contenido del mismo, porque todavía no se han formalizado las comisiones”

No hay comentarios:

Publicar un comentario