domingo, 14 de junio de 2015

Las mejores imágenes de la celebración del Día de la Victoria en Europa hace 70 años

Las mejores imágenes de la celebración del Día de la Victoria en Europa hace 70 años

  • 8 mayo 2015
    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150507_fotos_dia_victoria_europa_ii_guerra_men
El 8 de mayo de 1945 la gente celebró el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa y salió a las calles a cantar y bailar. Estas son imágenes de las celebraciones hace 70 años, en el que llegó a conocerse como el Día de la Victoria en Europa.
 Gente celebrando el Día de la Victoria
El martes 8 de mayo de 1945 fue el Día de la Victoria, y marcó la conclusión formal de la guerra de Hitler. El conflicto trajó seis años de miseria, sufrimiento, valentía y resistencia en la población. Al escuchar la noticia decenas de miles de personas se reunieron en las calles para celebrar.
 
Firma del documento de rendición en Reims, Francia
El general Alfred Jodl de Alemania firmó el documento de rendición incondicional en Reims, Francia, el lunes 7 de mayo, poniendo fin formal a la guerra en Europa. Lo hizo bajo la orden del almirante Karl Donitz. 
 
Arco del Triunfo en París
Una feliz multitud se reunió en el Arco del Triunfo en París cuando se anunció la rendición de Alemania ante los Aliados. 
 
Británicos celebrando
Los británicos, agotados por el conflicto, comenzaron a regocijarse de inmediato tras años de austeridad y racionamiento. 
 
Plaza de Trafalgar
Enormes multitudes de reunieron en Londres. A las 3:00 el primer ministro Winston Churchill dio un discruso por radio. En la Plaza de Trafalgar su voz se escuchó en los altavoces y, en voz, de un testigo, "hubo un extraordinario silencio sobre la multitud reunida". 
 
Familia Real 
La Familia Real salió al balcón del Palacio de Buckingham donde unas 20.000 personas esperaban frente a las puertas para verlos. Jorge VI vestía su uniforme de la Marina Real. La entonces princesa Elizabeth vestía su uniforme del Servicio Auxiliar Territorial. Winston Churchill se unió a ellos. 
 
Churchill en el Ministerio de Salud
Churchill dio un discurso improvisado en el balcón del Ministerio de Salud en el que dijo a la multitud: "Esta es su victoria". 
 
Proyectores sobre la Catedral de St Paul
Ese día en la noche el Palacio de Buckingham fue iluminado con reflectores por primera vez desde 1939. Y dos proyectores iluminaron una "V" gigante sobre la Catedral de St Paul. 
 
 
El líder soviético, Joseph Stalin, se rehusó a aceptar la rendición firmada en Rheims. Soldados en la Plaza Roja de Moscú arrojaron pancartas nazis al pie de la tumba de Lenin durante el Día de la Victoria. 
 
Nueva York
 
El presidente de EE.UU. Harry S Truman se encargó de dar la noticia en su país. 
 
Más de 40 millones de personas murieron en la guerra sólo en Europa, la mitad de ellas civiles. Millones más murieron en Asia donde la guerra continuó hasta el 15 de agosto de 1945.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario