martes, 16 de junio de 2015

Crónica del acto de juramentación de Luis Abinader

Crónica del acto de juramentación de Luis Abinader

Por Orlando Ramos. 16 de junio de 2015 - 12:50 am
http://acento.com.do/2015/politica/8258344-cronica-del-acto-de-juramentacion-de-luis-abinader/
 
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) proclamó a Luís Abinader, como candidato a la presidencia en una actividad de corte política realizada en Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Duarte, en donde participaron miles de dirigentes procedentes de todo el país y de las seccionales del exterior. Santo Domingo, República Dominicana 14 de junio, 2015 Fotos Orlando Ramos.
PRM proclama a Luís Abinader como su candidato presidencial
Foto: Luís Abinader, proclamado candidato presidencial por el PRM y su esposa Raquel Arbaje. Foto: ORLANDO RAMOS/acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el in side del acto de la proclamación Luís Abinader, como candidato presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), celebrado el pasado domingo, se respiraron aires de poder, armonía e integración.
No se sabe si se trata de aquello de que “escobita nueva barre bien” o de que los antiguos dirigeners del PRD ha decidido dejar atrás las agotadoras luchas grupales que tantas veces los alejaron de un poder que pensaba ya tenía en sus manos.
La gente llegó temprano. Luis Abinader, que proyecta una imagen de armonía y paz interior, estuvo acompañado de su familia, encabezada por su señora esposa, Raquel Arbaje.
En la actividad de proclamación realizada por el PRM en el Palacio de los Deportes
Virgilio Travieso Soto, se obsevó que la organización detallada precedió a este mitin político que se hizo con el interés de generar impacto y dejar un buena impresión en la ciudadanía.
Cada quien estuvo en lo suyo. Las chicas del protocolo mantuvieron todo en orden. Sonrientes, pero firmes, pedían a los invitados que se ajustaran a las normas, sobre todo a los siempre vivos que querían colocarse más cerca del candidato sin estar autorizados. “¡Guao con tanta gentileza nadie se niega, ojalá y sea así siempre!”, comentó Ernesto Acosta, delegado del municipio de Nagua que llegó tarde y no encontró asiento.
Con notable celo, los productores de la actividad cuidaban cada detalle de la plataforma por donde ascendería el candidato, que nada fallara, que todo estuviera en su lugar y a tiempo. Cada rincón, cada situación de la parte técnica se vigilaba con mucho cuidado.
Se confundieron nombres
A quien no le fue tan bien fue al maestro de ceremonia Antonny Pérez, veterano locutor, que al parecer recibió un programa que había sido cambiado.
Presentó al secretario general del PRM, Jesús (Chu) Vásquez, y cuando se pensaba que el político haria uso de los micrófonos, entraron las cantantes Jacqueline Estévez y Alicia Varoni, entre otras, y comenzaron la parte artística del mitin. No se sabe quién fu eel culpable de esta falta de coordinación entre el maestro de ceremonias y los organizadores de la actividad.
Por lo demás, el acto hizo lucir al joven PRM como un partido fuerte, con gran apoyo popular y unido.
El ex presidente Hipólito Mejía estuvo acompañado por su familia; también los hermanos Orlando Jorge Mera y Dilia Leticia; de igual donJosé Rafael Abinader, padre de Luis. Ademas de la esposa de Luis, Raquel Arbaje, le acompañaban sus hijas Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.
Luego de las presentaciones y los discursos de rigor, el escenario estaba listo para la presentación de Luis Abinader. El candidato ascendió a la tarima por una plataforma en medio de una extendida ovación, fuego pirotécnico y luces.
Con sus brazos abiertos daba las gracias a todos y realizaba con mucho ánimo la señal del partido, el dedo pulgar hacia arriba, como símbolo de victoria. El juramenteo le fue tomado por la emblemática dirigente Milagros Ortiz Bosch.
“Con un profundo sentido de honor, humildad y compromiso, acepto la candidatura a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno. Asumo este compromiso en mi nombre, en el de mi familia, en el de todas las compañeras y compañeros perremeistas y en nombre de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que tienen el sano propósito de vivir en un país mejor”, fueron sus primeras palabras.
En su discurso arremetió contra el Gobierno de Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana, que la califico de una corporación política corrupta que solo va al poder a lucrase de él.
Abinader dijo que iniciará de inmediato el plan de campaña “Victoria 16”, que contempla “un conjunto de actividades y acciones, dirigidas a construir una mayoría electoral, en la cual todas y todos, sin excepción, tenemos tareas asignadas”.
Tras señalar que el presidente Danilo Medina ha impuesto la modificación constitucional, con un pacto que garantiza el imperio de la corrupción y la impunidad.
Anunció que el PRM tocará a todas las puertas para llevar las ideas de cambio a todos los hogares y rincones del país.
El dirigente opositor criticó la administración del presidente Medina y afirmó que en 15 años de gobierno del PLD, el endeudamiento público se ha multiplicado por cuatro, se ha elevado el desempleo y ha crecido el número de pobres en el país.
Al calificar la gestión peledeísta como un modelo económico y social fallido, con prioridades equivocadas, resaltó que durante el período de enero del 2013 a mayo del 2015, el gobierno ha gastado en publicidad la impresionante suma de 7 mil 240 millones de pesos.
En todo el transcurso de su discurso, los delegados de ese partido escuchaban con expectación y con marcado interés. Hacían silencio y bulla cuando eran motivados.
La percepción es que la candidatura del Abinader hará que las próximas elecciones sea competitiva.
Valora esta Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario