jueves, 25 de junio de 2015

PRM denuncia usaron fondos de MINERD para favorecer reforma constitucional


PRM denuncia usaron fondos de MINERD para favorecer reforma constitucional

Por Servicios de Acento.com.do. 25 de junio de 2015 - 2:00 pm -
 http://acento.com.do/2015/politica/8261288-prm-denuncia-usaron-fondos-de-minerd-para-favorecer-reforma-constitucional/
 
El reclamo fue hecho en documento entregado en las oficinas de Acceso a la Información Pública del Minerd 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Presienta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Josefa Castillo denunció hoy que el  gobierno otorgó contratos para suplir el desayuno escolar, el almuerzo de la tanda extendida y contratos de reparación de escuelas del Ministerio de Educación, a diputados y personas allegadas, a cambio del voto  favorable a la reforma reeleccionista.
La denuncia fue hecha en rueda de prensa ofrecida en las afueras del Ministerio de Educación, acompañada de otros diputados, dirigentes magisteriales y abogados del Partido Revolucionario Moderno, P,RM luego que depositaron un documento exigiendo que, en cumplimiento de la Ley de Acceco a la Información Pública, Educación les entregue documentos que permitirán comprobar su denuncia.
El reclamo fue hecho en documento entregado en las oficinas de Acceso a la Información Pública del Minerd, por una comisión integrada, además de Arroyo, por Josefa Castillo, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Rafael Santos, de la Dirección Ejecutiva del PRM, el Director Legal, Sigmund Freund, y la presidenta del Frente de Abogados, Dra. Belgia Soler, entre otros.
Entre los datos requeridos por el PRM al Ministerio de Educación están: Copias de todos los contratos de previsión del desayuno y el almuerzo escolar en los centros en los cuales se  esté realizando la  tanda extendida, celebrados entre dicho ministerio y los suplidores durante  los años 2013, 2014 y  lo que ha transcurrido del  2015.
También, toda la documentación que sustente los procesos  de licitación y adjudicación de los contratos antes mencionados durante dicho periodo y copia de los pagos realizados por ese ministerio a los suplidores adjudicados durante ese período.
Además, la ejecución presupuestaria de gastos y egresos de ese ministerio con relación al desayuno e y el almuerzo escolar, listeado de escuelas adjudicadas y ejecutadas durante los años  2013, 2014 y 2015, en todo el territorio nacional.
Otros datos, tales como la compra de los Contratos de compra y adjudicación de los terrenos en donde fueron construidas escuelas públicas durante los años 2013, 2014 y 2015  y copias de los contratos que sustenten  la relación de escuelas en  reparación en  todo el territorio nacional durante los citados años.
Fondos del 4%
“Estamos denunciando con toda responsabilidad, que el tan reclamado financiamiento del 4% para la educación, ha sido parte del reparto de los recursos del Estado en el intento de imponer la aventura del presidente Medina para intentar reelegirse”, precisaron.
Expusieron que disponen de informaciones fidedignas sobre su denuncia, cuya veracidad podrá comprobarse tan pronto les sea entregada la documentación solicitada en base a lo que dispone la Ley.
Informaron los denunciantes que a través de su bloque de diputados y el Frente de Abogados, el PRM apoderó al Procurador General de la República de esas denuncias, pero el funcionario no ha puesto en movimiento ningún tipo de investigación al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario