sábado, 27 de junio de 2015

Top 10 frases famosas de la historia

Top 10 frases famosas de la historia

may 28, 2014
 http://digo.do/top-10-frases-famosas-de-la-historia/

Lissette Encarnacion

Fight for your dreams

¡Te invito a que tú también digas! Expresa lo que sabes, sientes y piensas de tus temas favoritos. Únete hoy y dilo con digo.
Empieza aquí
FRASESDELAHISTORIA
Cultura | 28 may 2014. La historia está marcada de sucesos, personajes e incluso frases que han trascendido a través de los años. Aquí les dejo un Top 10 de algunas frases famosas de la historia.
1-      “Me temo que hemos despertado a un gigante que dormía”
top 10
upload.wikimedia.org
La famosa frase fue pronunciada por el almirante japonés Isoroku Yamamoto durante la Segunda Guerra Mundial después de haber bombardeado la base norteamericana de Pearl Harbor, en Hawaii, la mañana del 7 de diciembre de 1941. Este ataque provocó que Estados Unidos hiciera su entrada en la guerra.
2-      “Donde pisa mi caballo no vuelve a crecer la hierba”
Atila
edukte.com
Esta frase fue pronunciada por Atila, el último caudillo de la tribu de los Hunos. Atila gobernó el mayor imperio de su tiempo en territorio europeo, desde el 434 hasta su muerte en el 453; en el Occidente se le conocía como “El azote de Dios”. Era un gran creyente de la magia y se asume que fue envenenado.
3-      “¡Ya me imagino cuán ostentosos serán mis honores fúnebres!”
Alejandro Magno
marta-helene.blogspot.com
Frase pronunciada por el famoso conquistador Alejandro III de Macedonia, mundialmente conocido como Alejandro Magno, mientras agonizaba en su lecho de muerte. Alejandro es considerado como uno de los más grandes conquistadores de la historia. Su travesía tuvo lugar del 356 al 326 a.c. conquistó inmensos territorios, destronando al gran Imperio Persa cuando sólo tenía 25 años; también llegó a ser Faraón de Egipto. Murió bastante joven a los 33 años.
4-      “Tengo un sueño”
Martin Luther King
static.parade.condenast.com
Título del histórico discurso pronunciado por el activista de la paz y ganador del premio Nobel, Martin Luther King, durante una manifestación de más de 200 mil personas en pro de los derechos de los derechos civiles para los negros en los Estados Unidos. Éste tuvo lugar el 28 de agosto de 1963 frente al monumento de Abraham Lincoln en Washington, D.C.
5-      “Si no tienen pan, que coman pastel”
María Antonieta
alixann.files.wordpress.com
La famosa frase que ha recorrido el mundo entero presuntamente salió de la entonces reina de Francia, María Antonieta. Según se cuenta una tarde en la que el pueblo clamaba bajo su ventana ella preguntó a su doncella “¿Qué sucede? ¿Por qué se lamentan?” a lo que la doncella contestó “Porque tienen hambre y carecen de pan”. A lo que la reina supuestamente contestó “S’ils n’ont pas de pain, qu’ils mangent de la brioche!” (Si no tienen pan que coman pasteles). Muchos historiadores han negado que la frase fuese dicha por María Antonieta ya que cuando se escribió el relato de Rousseau en 1769, la futura reina de Francia aún era archiduquesa en Austria.
6-      “Chanel No.5”
Marilyn Monroe
ella.laprensagrafica.com
Chanel No.5 es el nombre de una famosa fragancia de la diseñadora francesa Coco Chanel, pero no es por eso que esta frase o simple palabra entra en nuestro conteo. En 1960 el redactor de la revista Marie-Claire le hizo una entrevista a la inigualable belleza americana Marilyn Moroe, a la que la hermosa rubia respondió en una de sus preguntas “Sabe ¡Me hacen unas preguntas! Me preguntan: ¿Qué se pone para dormir?, ¿La parte de arriba del pijama?, ¿La parte de abajo?, ¿Un camisón? A lo que yo respondo: Chanel No.5, porque es la verdad… Como comprenderá, ¡No voy a decir que duermo desnuda! ¡Pero es la verdad!” Recientemente esta grabación ha sido utilizada por la propia marca como publicidad.
7-      “Éramos tres en mi matrimonio, una multitud”
Lady Diana
listal.com
La frase fue pronunciada en la memorable última entrevista que se le realizó a la célebre Princesa Diana de Gales. En 1995, Lady Di concedió una entrevista a la BBC en la que habló de su matrimonio y la infidelidad de su marido, Carlos de Inglaterra, con Camila Parker-Bowle. Una de las preguntas fue: “¿Cree que Parker-Bowle fue el factor que desencadenó el fracaso de su matrimonio?” a lo que la afamada Diana contestó: “Bueno, éramos tres en mi matrimonio, y eso es una multitud”.
8-      “Me voy, pero volveré”
Douglas
wikia.nocookie.net
Esta famosa frase pertenece al militar estadounidense, condecorado con la Medalla de Honor, Douglas MacArthur. En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, peleaban a favor de las Filipinas, las cuales habían sido invadidas por los japoneses, en 1942 cuando se quedó sin refuerzos tuvo que retirarse. Mientras evacuaban les prometió a  las Filipinas que volvería, pronunció: “Me voy, pero volveré”. Al regresar recuperó las Filipinas, Nueva Guinea y Borneo, así mismos dirigió exitosamente la defensa de Australia.
9-      “¡Hey, Rama!”
Gandhi
herenow4u.net
Esta frase que se traduce como “¡Hey, Dios!” es conocida mundialmente por ser la última frase que pronunció el pacifista hindú Mahatma Gandhi antes de morir. Ghandi fue conocido en todo el mundo por su forma de pensar, abogar por la independencia de la India y por sus trabajos de pacifismo en todo el mundo; fue un defensor de la paz. Fue asesinado el 30 de enero de 1948 en su residencia de Blair House en Nueva Delhi por un miembro de un grupo extremista hindú, llamado Nathura Godse, que estaba opuesta a la división territorial apoyada por Ghandi.
10-      “¡Dios sabe que yo quise la paz!”
Adolf Hitler
medialib.glogster.com
Dicha frase pertenece al político alemán, líder de la partición Nazy, Adolfo Hitler. En la noche del 10 de mayo de 1941 se produjo uno de los episodios más asombrosos de la Segunda Guerra Mundial: el viaje secreto del lugarteniente de Hitler a Gran Bretaña. Segú el historiador británico Peter Padfield cuenta en su último libro “Hess, Hitler y Churchill: el verdadero momento crucial de la Segunda Guerra Mundial – una historia secreta”, Hitler mandó a Hess a verse con el político Inglés, Winston Churchill para entregarle un tratado detallado en el cual Hitler ofrecía retirarse de Europa occidental, a cambio de que Gran Bretaña se declarase neutral ante el amenazador ataque que tenía planeado realizar sobre Rusia. A lo que Churchill no accedió. Fue entonces cuando el político Alemán pronunció la frase: “¡Dios sabe que yo quise la paz!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario