martes, 2 de junio de 2015

Diputado acusa a Castillo, a Collante y a Temístocles de acosar a legisladores para que voten por la reelección


Diputado acusa a Castillo, a Collante y a Temístocles de acosar a legisladores para que voten por la reelección 

Arroyo

Por Samuel Tapia /acento.com.do. 2 de junio de 2015 - 12:26 pm 
 http://acento.com.do/2015/politica/8254177-diputado-acusa-a-castillo-a-collante-y-a-temistocles-de-acosar-a-legisladores-para-que-voten-por-la-reeleccion/
“Y si no fuese así, el señor Gonzálo Castillo, no hubiese estado citando a diputados a su despacho, y tampoco nuestro ex compañero Marino Collante, haciendo propuestas que no eran las más decentes.SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El vocero de los Diputados del Partido Revolucionario Moderno, Nelson Arroyo, acusó a varios funcionarios del gobierno del presidente Medina de estar “acosando” a varios legisladores, para que voten a favor de la reelección presidencial.
Por lo que consideró que se trata de una  reforma que no es “moral”, “Si fuera moral no tuviéramos, como hasta anoche, legisladores siendo acosados por funcionarios del Gobierno para que votaran por la reelección presidencial”.
“Y si no fuese así, el señor Gonzálo Castillo, no hubiese estado citando a diputados a su despacho, y tampoco nuestro ex compañero Marino Collante, haciendo propuestas que no eran las más decentes.”
Insistió además que “Temístocles Montas, no hubiese estado llamando a legisladores para persuadir mediante una charla boschista”.
Por lo que consideró,  que no  se trata de una reforma que surge de la voluntad del pueblo, “es una reforma que se basa en las ambiciones y en las apetencias personales de continuar en el Gobierno”.
“Si el presidente de RD no tiene nada que ver con eso debió parar a esos funcionarios” expresó, al tiempo que reiteró que el PRM va a votar en contra de la referida reforma.
Arroyo, hizo estos pronunciamientos en el marco de una sesión que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, donde se conoce la reforma constitucional que permitiría la reelección, la cual fue aprobada en dos lecturas por el Senado.
Ante esta intervención, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, llamó al orden al legislador, alegando que estaba saliendo del tema de agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario