lunes, 8 de junio de 2015

Denuncian instituciones Gobierno pagan gasolina campañas precandidatos PLD Moca

Denuncian instituciones Gobierno pagan gasolina campañas precandidatos PLD Moca

Por Máximo Laureano. 8 de junio de 2015 - 8:00 am -
 http://acento.com.do/2015/politica/8255934-denuncian-instituciones-gobierno-pagan-gasolina-campanas-precandidatos-pld-moca/
Los miembros de grupos comunitarios afirmaron que se repartieron miles de pesos  en órdenes de combustibles para apoyar las caravanas del fin e inicio de semana
10001433728421jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Carlos Alberto Baret García
MOCA, República Dominicana.- Activistas del grupo comunitario Los Peregrinos de Moca, denunciaron que la artillería de campaña de los candidatos a cargos electivos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia  Espaillat, repartieron miles de pesos  en órdenes de combustibles para apoyar las caravanas del fin e inicio de semana.
Según las informaciones, el dinero lo habría repartido la  Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca), dirigida por el ingeniero Rafael Martínez, quien sería el responsable de aupar los  aspirantes de la corriente “danilista” en esta ciFacturas de Gasolina - 01udad.
El pasado siete de enero del  2013, Martínez fue fotografiado en la comunidad de Bonagua, junto a una escolta similar a la del presidente de la República.
En la alegada repartición habrían participado otras instituciones que apoyan la campaña del Diloné Ovalles, precandidato a alcalde y el  precandidato a diputado de Carlos Alberto Baret García, hijo del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.
El  hijo del ministro de Educación, también se moviliza con un séquito de personas armadas en algunas de sus actividades.
El  reparto de las facturas para la gasolina, iniciaron el sábado seis de  junio del 2015, a decenas de motoristas que se sumaron a un calentamiento del joven Carlos Alberto, quien ya tiene un precedente de haber usado vehículo del ministerio de Educación, en la presentación  de su proyecto político, el primero de febrero del  2015.
Los peregrinos mostraron las facturas del  combustible y otros servicios, algunos a nombre del PLD y otras a nombre de la Coraamoca, con montos que oscilan entre doscientos pesos y siete mil pesos.
Los comprobantes facilitados a la redacción de acento.com.do, a través de fotografías, muestran fechas del domingo siete de junio del 2015  y otras sin  fechas, pero  todas con valores muy significativos.
Un primer recibo por un valor RD$ 7, 600.00, cargado al PLD, según se lee en el comprobante, habría sido usado presuntamente el sábado seis de junio del 2015, para los calentamientos del joven Carlos Alberto.
El comprobante marcado con el número 34803, de la estación Texaco, Pangola SRL, firmado al nombre del PLD, tiene una primera cantidad, de RD$ 7, 600.00,  gasolina,  un segundo reporte de RD$ 200.00 de gasoil, otros  RD$ 3, 642, se atribuyen  a grasa y RD$ 1, 400.00 de engrase,  las suman RD$, 5, 242.00. El recibo tampoco, tiene la fecha, aunque la fuente asegura que la factura fue emitida el sábado seis de junio del 2015.
No obstante, el recibo tiene algunas imprecisiones, porque tiene otras sumas que nos se contemplan en el número total en el borde inferior, donde aparece la firma de la persona que recibió el combustible al lado de la sigla PLD.
Las facturas compraras por la Coraamoca, con fecha del siete de junio del 2015 – día no laborable para  esta institución -,  son  números los 1203, 1204, 1205 y 1207, con un valor colectivo de RD$ 5, 000.00., vendidos por la  estación Isla,  Vidal Lizardo.
Los Peregrinos, representado por Juan Comprés y Papo Balbuena en Moca, denunciaron además que tienen otros recibos de compra de combustible a nombre de personas particulares, los cuales aseguran,  también son pagados para apoyar la campañas peledeístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario