jueves, 28 de mayo de 2015

Mensaje completo del papa Francisco a los obispos dominicanos

Mensaje completo del papa Francisco a los obispos dominicanos

Por Servicios de Acento.com.do. 28 de mayo de 2015 - 10:00 am 
 
http://acento.com.do/2015/actualidad/8252848-mensaje-completo-del-papa-francisco-a-los-obispos-dominicanos/ 

El papa Francisco dijo a los obispos dominicanos: dijo: “es inexcusable no promover iniciativas de fraternidad y paz entre ambas naciones, que conforman esta bella isla del Caribe. Es importante saber integrar a los inmigrantes en la sociedad y acogerlos en la comunidad eclesial”.
10001400691050jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo/El papa Francisco
Ciudad del Vaticano, 28 may (EFE).- El papa Francisco recordó hoy a los obispos de la República Dominicana, en visita “ad limina” en el Vaticano, que no pueden ser indiferentes a la “atención pastoral y caritativa” de los inmigrantes, especialmente los procedentes de Haití.
“La atención pastoral y caritativa de los inmigrantes, sobre todo a los provenientes de la vecina Haití, que buscan mejores condiciones de vida en territorio dominicano, no admite la indiferencia de los pastores de la Iglesia”, dijo Francisco.
“Es necesario seguir colaborando con las autoridades civiles para alcanzar soluciones solidarias a los problemas de quienes son privados de documentos o se les niega sus derechos básicos”, defendió el pontífice.
Y dijo: “es inexcusable no promover iniciativas de fraternidad y paz entre ambas naciones, que conforman esta bella isla del Caribe. Es importante saber integrar a los inmigrantes en la sociedad y acogerlos en la comunidad eclesial”.
A continuación el documento íntegro de la exhortación del papa Francisco a los obispos de la República Dominicana:

http://acento-main-cdn.odsoluciones.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/Palabras-del-papa-Francisco-para-los-obispos-dominicanos-mayo-2015.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario