jueves, 21 de mayo de 2015

El texto lo firma el comandante de operaciones de la filial de Al Qaeda en Somalia

ADVERTISEMENT
http://politica.elpais.com/politica/2015/05/21/actualidad/1432226025_702021.html

Un documento en poder de Bin Laden alababa los atentados del 11-M

El texto lo firma el comandante de operaciones de la filial de Al Qaeda en Somalia

Un documento en poder de Bin Laden alababa los atentados del 11-M
Foto sin datar de Osama Bin Laden. / Uncredited (AP)

Dentro de los 103 nuevos documentos en poder de Osama Bin Laden encontrados en su guarida de Pakistán y que el pasado miércoles desclasificó el Gobierno de Estados Unidos se encuentra uno que abiertamente se vanagloria de los atentados del 11 de marzo contra los trenes de Madrid. “Por la gracias de Alá, los honorables muyahidines globales golpearon los trenes españoles con múltiples y mortales explosiones en hora punta, lo que condujo, por la gracia de Alá, a que los españoles comprendieran el mensaje”, se lee en inglés en el texto titulado Franquicia del Terror y firmado por el comandante de operaciones de Khurasan, filial de Al Qaeda en Somalia, Abu Salih Al Somali.
Durante 15 páginas, Al Somali elabora la teoría de cómo los ataques terroristas de Al Qaeda han forzado la mano de los Gobiernos occidentales y provocado cambios en sus políticas, como el caso de los ataques de Madrid del 11 de marzo de 2004, donde cerca de 200 personas perdieron la vida en varias explosiones en las estaciones de cercanías de Santa Eugenia, El Pozo y Atocha (Madrid).
El texto destaca “la suficiente inteligencia” de ciertas administraciones europeas al ceder ante las presiones del terror y sacar las tropas del campo de batalla [en referencia a Irak], a diferencia de “los estúpidos arrogantes de los americanos y británicos”.
Cargado de referencias religiosas y gracias a Alá, el largo texto llama a unirse a la cruzada contra los Kafir del mundo (“los no creyentes, especialmente aquellos de EE UU y los países de la OTAN”) a los ingenieros, médicos, biólogos, farmacéuticos e ingenieros. El comandante de Khurasan indica cual es la misión del muyahidín actual: “matar a cientos o miles de infieles de América y sus aliados occidentales, en su territorio o allí donde se encuentren”.
La Franquicia del Terror tiene un subtítulo, que hace referencia a la necesidad de poner la técnica y los medios digitales al servicio de la Yihad. “Se trata de llamar la atención por todos los medios posibles, utilizando los mismos métodos que se utilizan en las grandes campañas de mercadotecnia y spam”, explica el terrorista, que recuerda campañas exitosas como el atentado contra la embajada de EE UU en Kenia, el ataque contra el portaaviones USS Cole en Yemen y por supuesto, “la bendita operación del 11-S”.
“Las redes sociales, los blogs, Twitter, Facebook, MySpace… todas son plataformas con mucha influencia en las personas y los grupos, y deben ser utilizadas adaptando los mensajes a las normas, usos y lengua de cada país al que se envíen los mensajes”, prosigue el texto. A continuación, Al Somali instruye en la necesidad de preparar estadísticas que hablen de las miserias de EE UU, como los datos de violaciones, nivel de alcoholismo, porcentaje de población carcelaria, sodomía, homosexualidad, aborto, drogadicción y el déficit de más de tres mil millones de dólares.
El documento no lleva una fecha de publicación, pero parece hacer referencia al lema de campaña de 2008 de Barack Obama al alentar a los yihadistas con el lema “¡Sí se puede!”. El asesino imparable, otro subtítulo del texto, no necesita plutonio ni bombas nucleares para provocar una masacre. El lugarteniente de Khurasan recuerda a los buenos musulmanes de todo el mundo que envenenando la comida con explosivos caseros se pueden realizar también atentados terroristas.
El texto finaliza con una práctica nota final. “Por favor, que vuestra primera misión sea que este ensayo se vuelque en la red y se imprima también para que todo el mundo tenga acceso a él”, se lee. “Por favor”, pide a continuación el líder terrorista, “traducirlo al urdu, árabe, alemán y a todas las lenguas que sean beneficiosas” para la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario