miércoles, 1 de abril de 2015

Sin tregua contra la corrupción, indignados protestan frente a Suprema Corte de Justicia

Sin tregua contra la corrupción, indignados protestan frente a Suprema Corte de Justicia

SANTO DOMINGO.- Decenas de personas se concentraron este martes frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), para protestar contra la decisión del juez de instrucción especial, Alejandro Moscoso Segarra, de dictar un auto de no ha lugar a favor del senador Félix Bautista, acusado por la Procuraduría General de presuntos actos de corrupción.
Convocados por organizaciones políticas y de la sociedad civil, los ciudadanos, indignados por el arraigo alcanzado por la impunidad en el país, cantaban y bailaban “El Funcionario”, el popular merengue de Wilfrido Vargas que se refiere a una persona que se hizo millonaria tras su designación en un cargo público.
Los manifestantes, la mayoría del Partido Revolucionario Moderno (PRM), portaron pancartas con mensajes sobre la decisión del magistrado Moscoso Segarra que benefició al senador Bautista, acusado de corrupción cuando dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
En primera fila estuvo el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, quien dijo haber acudido a protestar porque él ha sido víctima de las altas cortes, en especial del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Entre los mensajes se destacan el pedido de la renuncia de los jueces de la Corte Suprema, así como otros alusivos a Bautista y al expresidente Leonel Fernández, a quienes señalan como corruptos.
Las medidas de seguridad en torno al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República debieron ser reforzadas con alrededor de un centenar de agentes policiales.
Además del PRM, participaron en la protesta representantes de los partidos Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia y Movimiento Patria para Todos, así como los movimientos cívicos Participación Ciudadana, La Multitud, Impunidad Cero y Camina RD.
El padre Rogelio Cruz fue el primero en agotar un turno, luego continuaron Manuel Robles, Wellington Martínez, Fulgencio Severino, Guadalupe Valdez, Juan Miguel Pérez, Reynaldo Aponte y Cándido Mercedes.
Impunidad Cero convocó para el 9 de abril a manifestaciones simultáneas en los palacios de justicia de cada ciudad, para reclamar la denuncia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario