miércoles, 29 de abril de 2015

Erigen monumento en honor a los soldados desconocidos de la Revolución de Abril

  • http://www.diariolibre.com/noticias/2015/04/24/i1114301_erigen-monumento-honor-los-soldados-desconocidos-revolucin-abril.html
 
 
DISTRITO NACIONAL. La fosa común donde descansan los restos de los soldados sin identificar que perecieron en la Revolución de Abril de 1965 ya tiene un monumento en el Cementerio de la Avenida Independencia.

El nicho que durante años permaneció con un sencillo empañete por fuera, hoy es un monumento digno de los combatientes que lucharon por devolver la democracia al país.

"Para hacer el monumento usamos mármol travertinos rústico que viene de Barahona, detrás hicimos una especie de torre que termina en jardinera colgante y debajo está la tarja conmemorativa. Para subir pusimos tres escalones en honor a los Trinitarios", explicó José Cotorreal, arquitecto encargado del diseño y construcción del mausoleo.
 
 
Antes

Después
 
El obelisco realizado por el senador Reinaldo Pared Pérez a un costo de unos RD$200 mil, será inaugurado el 28 de abril.

"El doctor Reinaldo quiso hacer este aporte para rescatar esta tumba que estaba en un abandono total, pensamos que este es un reconocimiento muy merecido", manifestó Juan Carlos Segura, del equipo de campaña del también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De su lado, la socióloga Eulalia Flores, quien durante años solicitó la realización de esta obra, manifestó su agradecimiento.

"Ya estos muertos pueden descansar en paz y yo puedo morir tranquila", precisó Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario