viernes, 24 de abril de 2015

Porque la vida es mucho más que la reelección

Porque la vida es mucho más que la reelección


Marien Aristy Capitan
Marien Aristy Capitan.
Parecería como si todo se hubiese detenido. El mundo, los ánimos y hasta la propia vida. Los sentidos, permeados, no saben hacia dónde se dirigen. Cual si estuviese bajo un hechizo de amor, la sociedad se ha obsesionado y ha perdido el norte. Hoy sólo importa la reelección.
A tal punto hemos llegado que desde el domingo pasado prácticamente no se habla de otra cosa. La pertinencia o no de modificar la Constitución -y la manera de hacerlo-, han ocupado casi toda nuestra atención. De no haber sido por la renuncia de la familia Castillo, producto de esa eventual reelección del presidente Danilo Medina, no habría más tema de conversación. Con su marcha, las cosas dieron un giro sorprendente e inesperado: a pesar de las amenazas, nadie esperaba que los más antiguos aliados del PLD, esos que tan caro le han salido al país (en proporción a los votos que aportan), renunciaran a los cuatro cargos que ocupaban.
Mañana seguramente los Castillo serán leña del olvido. Con una reelección dudosa, porque aún no se sabe si cuenta con los votos necesarios, los esfuerzos están concentrados en eso. Por esa razón, incluso, olvidamos a Félix Bautista y a la impunidad; la inseguridad que nos arropa y nos alcanza sin importar dónde estemos; los precios de los combustibles, que aumentan independientemente del crudo… lo demás está en lejano plano.
Es triste. Desde Joaquín Balaguer hasta Danilo Medina la reelección nos domina. Cual si la vida fuera eso, ella nos alcanza cíclicamente. ¿Lo peor? Siempre pesan los intereses personales. ¿Hasta cuándo permitiremos esto? El país tiene otras prioridades. Pensemos en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario