domingo, 19 de abril de 2015

Nuevo arzobispo de Santiago asegura en R. Dominicana campea corrupción

Nuevo arzobispo de Santiago asegura en R. Dominicana campea corrupción
Nuevo arzobispo de Santiago asegura en R. Dominicana campea corrupción
Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez.

Nuevo arzobispo de Santiago asegura en R. Dominicana campea corrupción

Santo Domingo, 18 abr (EFE).- Al tomar posesión este sábado como nuevo arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez dijo que a menudo se pregunta cómo se sentirá Cristo, si se pisotea al ser humano y cómo reinará el Señor si campea la corrupción y aumenta la violencia,
Bretón, que sustituye en el arzobispado de Santiago a monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, que desde hoy ocupa el cargo de obispo emérito, tomó posesión en el cargo con la  entrega del báculo pastoral a cargo del nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo.
A la eucaristía para posesionar al nuevo arzobispo, que se realizó en el salón multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), asistieron todos los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano y de otros países del Caribe, como Cuba, así como el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y la primera Dama Cándida Montilla de Medina.
También asistieron cientos de feligreses, legisladores, autoridades civiles, militares, policiales y otros.
Bretón Martínez, que nació el 15 de octubre de 1947 en Canca la Reyna, de Licey, Santiago, fue nombrado obispo de Baní en 1998.
En su homilía proclamó  que esta vez no llega el joven saludable de pelo negro que fue enviado a Bení en el año 1998, pero asegura que igual que en aquella ocasión, también ahora viene acompañado por la fervorosa oración de muchos creyentes”.
Sostuvo que fue en la Diócesis de Baní donde aprendió este ministerio y que en el Sur aprendió a ser obispo.
El nuevo arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, asumió hoy el cargo en una ceremonia celebrada en esa ciudad y que fue encabezada por nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo.
A la ceremonia, celebrada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), asistió el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y los demás integrantes de la Conferencia Episcopal Dominicana (CED).
Asistieron, además, la primera dama, Cándida Montilla; el senador por Santiago, Julio César Valentín, y otros funcionarios.
Bretón Martínez, nombrado arzobispo por el papa Francisco en febrero pasado, sustituye en el cargo a Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien a partir de ahora será obispo emérito.
El nuevo arzobispo metropolitano de Santiago tiene de 67 años.
Bretón Martínez, quien es oriundo de Canca la Reina, Santiago, entró en el Seminario Menor Santo Pio X en la ciudad de Licey al Medio en octubre de 1963, y después estudió en el Pontificio Seminario Santo Tomas de Aquino.
Fue ordenado sacerdote el 10 de septiembre de 1977 y en seguida fue enviado como vicario a las parroquias de Altamira, Luperón, Marney, Los Hidalgos e Imbert.
Bretón Martínez fue, entre otras cosas, encargado de estudios en el mismo seminario hasta 1987, en el cual fue a Roma para estudiar teología bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo la Licenciatura en 1989.
A su regreso a la República Dominicana, fue nombrado vicario de la parroquia de San Lorenzo, en Cienfuegos, y al mismo tiempo era encargado y profesor del Departamento de Teología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, así como profesor de sagrada escritura en el Pontificio Seminario Santo Tomas de Aquino, desempeñando más tarde las funciones de vicerrector académico y director espiritual.
Bretón Martínez estuvo laborando en dicho seminario hasta ser nombrado por Juan Pablo II, el 6 de agosto de 1998, obispo de la Diócesis de Baní. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario