POR EDWARD FERNÁNDEZ
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La dirección del Ayuntamiento San Francisco de Macorís solicitó a la Diócesis local la realización de una misa de acción de gracias para celebrar la sentencia que favoreció al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez, petición que fue rechazada. CARTA
La alcaldía pidió que la eucaristía fuera realizada el Jueves Santo, fecha en la que la Iglesia Católica tenía programada la Misa Crismal, por lo que fue negada la solicitud.
El ayuntamiento había convocado a todo su personal, mediante una comunicación firmada por la directora de Recursos Humanos, Carmen Rosario, a participar en la eucaristía que se realizaría en la catedral Santa Ana.
El pasado 27 de marzo, el juez de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón, emitió un auto de No Ha Lugar a favor del alcalde de San Francisco de Macorís y tres funcionarios del cabildo, acusados de cometer presuntos actos de corrupción por un monto superior a los RD$400 millones.
La decisión favorece al alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, el encargado de Nómina Jerson Neris Lizardo Pérez y la tesorera Fior D’liza Genao Hernández, a los que acusa de desfalco, junto a la señora Ana Hilda Bobie Aquino de Lizardo, en calidad de cómplice.
Desde que se hizo pública la sentencia se han escenificado protestas callejeras en rechazo a la decisión del tribunal.
El Ayuntamiento y la residencia de Félix Rodríguez, ubicada en la calle La Cruz, en la parte céntrica de este municipio, están militarizada.
Diario Libre