domingo, 5 de abril de 2015

Amín: Altar de libertad y democracia

https://scharboy2009.wordpress.com/2014/09/25/amin-altar-de-libertad-y-democracia/?relatedposts_hit=1&relatedposts_origin=6754&relatedposts_position=1

Amín: Altar de libertad y democracia

Publicado: 25 septiembre, 2014 en DESAHÓGATE
Etiquetas:, , , , , , ,
0
Amín Abel Hasbún.
Amín Abel Hasbún.
(En el 44 aniversario de su vil asesinato) Lorenzo Vargas (Lenchy)
SANTO DOMINGO. Me tocó el honor de conocer a Amín Abel Hasbún mientras (él) desarrollaba un discurso en el contexto de un congreso del Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), en el paraninfo de la entonces Facultad de Medicina de la UASD. Yo era delegado por Santiago. Apenas era un mozalbete.
Otras veces me topé con él en mi casa de Santiago, dada la condición de dirigente fundador del Movimiento Popular Dominicano (MPD ) que tenía mi padre, Lorenzo Ventura Vargas (El Sombrerero). Amín era igualmente dirigente de dicho partido de izquierda.
En honor a Amín, me correspondió el deber de proponer su nombre para lo que sería uno de los movimientos estudiantiles más poderoso del país, del cual fui su primer presidente-fundador: el Frente estudiantil de Liberación “AMIN ABEL”- FELABEL.
Amín vive en cada joven de progreso, en cada estudiante lleno de sueños y bañado de futuro. En cada fibra de libertad hecha determinación; en cada letra viva de la Democracia política y social.
Amín es aula fértil de universidad, suma cum laude de entrega, disciplina e inteligencia.
Su bravío y valiente ejemplo, late día a día en el aguerrido corazón patriota de todo auténtico dominicano.
“Turco” querido que por amor a su pueblo y renunciando a comodidades de cuna, prefirió el camino de la lucha revolucionaria en momentos en que reinaba la caverna política sobre el país, a sabiendas que podría pagar con su vida el atrevimiento de pelear por los pobres y explotados, de pedir justicia social, libertad, trabajo, equidad y pan para todos. Él sabía que aún después de muerto, “sus huesos servirían de bandera”.
Y al efecto, son estandarte de transformación e inspiración para la juventud. Ejemplo de superación personal y de entrega por los oprimidos. Altar de democracia para nuestra sociedad. Su sacrificio no fue en vano.
Hoy estás en el sacro seno de la Nación dominicana; mientras tus asesinos cobardes yacen repudiados en la hoguera de la vergüenza anti histórica.
Amín es Palestina, aliento de Duarte, baluarte de Abril de 1965, ladrillo de Patria.
Simplemente (tan simple y humilde como fue tu vida), eres púgil y semilla del pueblo dominicano.
Reproducido de la página de Facebook de Lenchy Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario