miércoles, 13 de mayo de 2015

PRM: Modificación Carta Magna solo beneficiará al presidente Medina

PRM: Modificación Carta Magna solo beneficiará al presidente Medina
PRM: Modificación Carta Magna solo beneficiará al presidente Medina

PRM: Modificación Carta Magna solo beneficiará al presidente Medina

SANTO DOMINGO (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró su oposición a la modificación Constitucional, tal y como está planteada, porque solo beneficiará al presidente de turno, Danilo Medina.
El presidente del PRM, Andrés Bautista, señaló que el país “no tiene la madurez institucional que permita una repostulacion de un presidente en ejercicio, de forma transparente, equitativa, sin usar ilegalmente los recursos del Estado en campaña”.
Bautista señaló que “el problema no es si pasa o no la modificación para permitir la repostulacion” ya que, a su juicio, “no hay condiciones para establecer la reelección presidencial”.
Dicha reforma, “no le conviene al pueblo” y los dirigentes del PRM “tenemos la responsabilidad de impedir que nuestros legisladores voten por cosas que no le convengan al país”, añadió.
Asimismo, acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD de “abusar” de la Constitución y tomarla de “relajo” con la única intención de preservar “sus intereses mal habidos”.
De acuerdo con el presidente del PRM, en el texto de la anterior reforma constitucional, “estaba establecido lo que el PLD quiere restablecer ahora, lo que demuestra que la usan para intereses particulares y coyunturales”.
“La Constitución no puede ser modificada por interés particular”, dijo.
Aseguró que la dirección ejecutiva del PRM dará seguimiento directo a su bloque de legisladores para mantenerlo informado sobre la postura de la organización sobre el tema.
“El pueblo no está de acuerdo con la continuidad de la impunidad, la corrupción, la inseguridad, ni el colapso que vive el país, ni con el escandaloso y criminal endeudamiento público”, agregó.
A la vez, apuntó que “son traumáticas, más cuando es quien está en el poder que la promueve, con un partido como el de la Liberación Dominicana, que abusa indiscriminadamente de los recursos de Estado, que ni acepta ni quiere aprobar una Ley de partidos políticos que garantice transparencia en las elecciones”.
Manifestó que no hay condiciones de una elección transparente sin una Ley de partidos y mucho menos con la repostulacion de un presidente en ejercicio.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario