miércoles, 13 de mayo de 2015

Las modelos que llevaron a Menéndez a “conspirar” para importar a EE.UU las novias a Melgen

Las modelos que llevaron a Menéndez a “conspirar” para importar a EE.UU las novias a Melgen

Por Servicios de Acento.com.do. 21 de abril de 2015 - 5:00 am - 
 http://acento.com.do/2015/actualidad/8242026-las-modelos-que-llevaron-a-menendez-a-conspirar-para-importar-a-ee-uu-las-novias-a-melgen/
 
Cuando Menéndez supo de la negativa, le dijo a Lopes: “Me gustaría llamar [al] embajador mañana y lograr que reconsideren el caso o, posiblemente, a nuestro contacto en el [Departamento de] Estado."
10001429556085jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo/Robert Bob Menéndez (centro) entre dos las bellas modelos vinculadas al escándalo de favores obtenidos por el legislador.

Trabajo publicado por el diario The New York Post, escrito por las periodistas Isabel Vincent y Melissa Klein (con apoyo de José Ernesto Devarez , Linda Massarella y Julie Kay. Traducción de Iván Pérez Carrión.
NEW YORK, Estados Unidos.- Son las modelos que podrían hundir a un senador
El senador Robert Menéndez movilizó a su personal para obtener un visado para una actriz brasileña que posó desnuda en la portada de la revista Sexy; dio el bochornoso paso al frente a favor de una estudiante ucraniana que quería una consulta de cirugía plástica; y orientó a un miembro del personal para que “llamara al embajador lo antes posible” con el fin de revertir una negación de visado a una modelo dominicana de 22 años de edad.
Las jóvenes eran amantes del Dr. Salomón Melgen, de 60 años, un oftalmólogo casado y uno de los mayores donantes de Menéndez, según la acusación de los fiscales.
Los esfuerzos del demócrata de Nueva Jersey en nombre de las amantes de Melgen salieron a la luz en una acusación de 68 páginas contra los dos hombres publicada este mes.
Menéndez está acusado de utilizar su poder e influencia para beneficiar a Melgen a cambio de casi US$1 millón en regalos y contribuciones de campaña.
Si son declarados culpables, Menéndez enfrentaría hasta 15 años de prisión por cada uno de los ocho cargos de soborno solamente. Ambos, Menéndez y Melgen se declararon inocentes.
El senador también está acusado de tratar de influir en un funcionario del Departamento de Estado en nombre de Melgen en una disputa que involucra a uno de los intereses comerciales del médico en la República Dominicana.
Los fiscales dicen además que Menéndez y su equipo trataron de ayudar a Melgen en un conflicto sobre facturación del Medicare.
Melgen fue acusado de fraude al Medicaid la semana pasada en una acusación formal de 76 cargos diferentes.
Pero el aspecto más extraño del caso del Gobierno se centra en los esfuerzos hercúleos de Menéndez para construir el harén de Melgen. No menos de seis empleados del Senado actuaron con un sentido de urgencia para hacerlo.
La brasileña 

La actriz brasileña Juliana Lopes Leite ‒que ahora tiene 34 años y es abogada en Miami‒ admitió a The Post que ella conocía a Melgen, pero declinó hacer más comentarios.
Menéndez, de 61 años, estaba consciente de que Lopes Leite era una de las novias de Melgen cuando “salió a batear” por ella, según los cargos de la acusación.
Los dos son amigos desde 1993, cuando se conocieron en una actividad política de recaudación de fondos poco después de que Menéndez ganara su primer mandato en la Cámara. El senador voló con frecuencia en el avión privado de Melgen, en ocasiones, acompañado de un invitado al elegante chalet vacacional del médico en República Dominicana

Y cuando el médico le pidió un favor, Menéndez saltó.
El 24 de julio de 2008, Menéndez le orientó a su asesor político Mark Lopes que enviara un mensaje por correo electrónico a un funcionario de alto nivel del Departamento de Estado para diera una “cuidadosa consideración” a la solicitud de una mujer “brasileña ‒descrita como actriz, abogada y modelo‒ que quería venir a Estados Unidos con un visado de estudiante, según alegan los documentos legales.
La mujer, identificada sólo como “Novia 1” en la acusación, había hecho su solicitud para estudiar derecho en la Universidad de Miami.
Lopes escribió que la Novia 1, “(sin relación conmigo) tiene su cita de solicitud de visado en Brasilia, Brasil, mañana (…) El senador Menéndez quisiera respaldarla incondicionalmente, por el Dr. Melgen, y pide una cuidadosa consideración a la solicitud de visado [de la Novia 1]”.
El Departamento de Estado respondió en cuestión de horas, y la mujer obtuvo su visado al día siguiente.
“El senador agradece mucho tu ayuda”, escribió Lopes al funcionario del Departamento de Estado.
Lopes Leite, de Brasilia, recibió el título de abogado en la Universidad de Miami en 2010.

Cuando la joven llegó a Estados Unidos, ya había sido una estrella en Brasil que apareció en el reality show “Big Brother Brasil” y modeló desnuda en al menos dos revistas. Dejó su carrera en la televisión en 2007 para estudiar Derecho en Brasil, según una entrevista publicada en uno de los diarios más importantes del país.
Fue el mismo año en que Lopes Leite, entonces de 27 años, comenzó una relación romántica con Melgen ‒en esa época, de 53 años‒ de acuerdo con documentos del tribunal.
Lopes Leite se reunió con el senador varias veces en Nueva York, Nueva Jersey, Florida, España y en el chalet de lujo de Melgen en República Dominicana, según los documentos legales.
Lopes Leite dijo que usó el dinero de sus sesiones de fotos de desnudos para financiar parcialmente sus estudios en Miami. Parte de su matrícula también fue cubierta por la fundación sin fines de lucro de Melgen, según la acusación.
Declaraciones de impuestos de la fundación, cuyo propósito declarado es “ayudar a las necesidades educativas de personas desfavorecidas”, muestran que en 2009 desembolsó US$39,961 para pagar la matrícula de dos estudiantes de la Universidad de Miami.
La hija de una mujer de Nueva Jersey ligada sentimentalmente a Menéndez también asistió a esa escuela entonces.
La ucraniana 

Por la misma época que Melgen se involucró con Lopes Leite, mantenía una “relación romántica” con una mujer ucraniana, descrito por los fiscales como actriz y modelo que vivía en España, y que se fichó como “Novia 3”.
Un miembro no nombrado del personal de Menéndez redactó una carta ‒firmada y enviada por el senador‒ al cónsul general de Estados Unidos en Madrid diciendo que una “buena amiga” del médico necesitaba un visado para “someterse a una evaluación médica para cirugía plástica”, y visitarlo.
La carta sostiene que la mujer ‒ de 20 años‒ era una estudiante y “una persona famosa en España” como el rostro de una red de televisión, y que no se quedaría en EE.UU. más allá del tiempo de su permiso.
“El Dr. Melgen es una persona de gran valía”, escribió Menéndez en la apelación febrero de 2007. “Él es un ciudadano de bien y tenido en alta estima por sus colegas”.
Una semana más tarde, la mujer no identificada obtuvo su visado y viajó a la Florida, donde permaneció en un apartamento propiedad de Melgen en Palm Beach. Se unió a Melgen y Menéndez para una cena en el “Azul”, un restaurante en el Hotel Mandarin de Miami. Melgen le presentó a su amante al senador y dijo que Menéndez la ayudó a conseguir su visado, sostienen los fiscales.
Melgen se había relacionado con Svitlana Buchyk, una modelo ucraniana de 28 años de edad, quien vivía en España antes de mudarse a la Florida.
Buchyk vivía en un apartamento alquilado por Melgen en Singer Island, al norte de Palm Beach en 2009, cuando ella se vio envuelta en una controversia debido a que su nombre no figuraba en el contrato de arrendamiento.
Buchyk registró como dirección la oficina de Melgen en West Palm Beach, de acuerdo con una multa de tráfico que recibió ese mismo año por conducir con las ventanas entintadas demasiado oscuro.

En otras multas de tráfico de 2010 y 2011, la dirección de Buchyk es una casa de North Palm Beach propiedad de Melgen.
Buchyk dijo al Miami Herald en 2013 que antes había trabajado para Melgen y que él era “una persona increíble”.  “Él me trató muy bien”, dijo al periódico. “Tenía dinero”.
Buchyk usa ahora el nombre de Lana Myzuka y vive en Los Ángeles. En una biografía en su página de Internet dice que no vino a los Estados Unidos hasta 2011.
Buchyk ha rebotado de un apartamento a otro en los últimos meses.
“No la vimos mucho, pero ella llamaba la atención”, dijo Julia Hernández, una vecina de la cabaña de estilo español que Buchyk alquiló por poco tiempo en North Hollywood.
Gerald Greenberg, un abogado de Buchyk, dijo que ella y Melgen eran amigos. Pero se negó a hacer más comentarios.
La dominicana
Menéndez y sus empleados hicieron grandes esfuerzos para obtener visados para una joven dominicana de 22 años de edad, identificada por los fiscales como “Novia 2” ‒y para su hermana de 18‒, que quería visitar a Melgen durante la Navidad, en 2008.
El médico escribió a la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo el 13 de octubre de 2008, asegurándoles a los funcionarios que él cubriría los gastos de las hermanas y que ellas regresarían a su país. Ese mismo día, Melgen le pidió a Menéndez que le diera seguimiento con la embajada con el fin de “mover la carta”.
Menéndez pasó la solicitud a Lopes, su asesor de política exterior de alto nivel, cuyos deberes reales incluían representar a Menéndez en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Los empleados redactaron una carta de Menéndez para el cónsul general y pidieron que las solicitudes de las hermanas recibieran “la debida consideración”.
El senador le dijo a Lopes que no solo enviara la carta, sino que llamara “si es necesario”. Pero después de su entrevista, un empleado de la embajada les negó los visados a las hermanas, diciendo que ni estaban trabajando ni tenían “solvencia propia”.

Cuando Menéndez supo de la negativa, le dijo a Lopes: “Me gustaría llamar [al] embajador mañana y lograr que reconsideren el caso o, posiblemente, a nuestro contacto en el [Departamento de] Estado.”
Un funcionario de alto rango no identificado del Departamento de Estado escribió a Menéndez que estaba de acuerdo con el rechazo, diciendo que las hermanas no habían sido convincentes sobre su eventual retorno a su país de origen. Pero unas semanas más tarde, el Departamento de Estado decidió volver a entrevistar a las mujeres y les concedieron los visados.
Cuando, finalmente, la aprobación llegó, Lopes escribió en un e-mail a un compañero que “eso se DEBIÓ SOLO a que RM intervino”.
Lopes no quiso hacer comentarios.
Fuente: http://nypost.com/2015/04/18/how-menendez-conspired-to-import-rich-donors-babes/ 
Información adicional de José Ernesto Devarez , Linda Massarella y Julie Kay

No hay comentarios:

Publicar un comentario