domingo, 10 de mayo de 2015

89 opiniones Sobre Adolf Hitler ... sus personas cercanas

opiniones Sobre Adolf Hitler ... sus personas cercanas
http://vidacotidianitica.blogspot.com/2009/02/89-opiniones-sobre-adolf-hitler-sus.html

Hitler ciertamente embrujó con su voz y palabra a todo un pueblo y lo condujo a la guerra mas desgraciada de la historia humana.

¿Pero qué era lo que pensaban sobre el dictador alemán muchos hombres importantes de su tiempo?.

A continuación, una recopilación de opiniones sobre el dictador nazi lo cual podría esclarecer a muchos el porqué Hitler obtuvo tanto apoyo para su dictadura.

Muchos se han preguntado (y me han preguntado) como fue posible la ascensión de Hitler al poder cuando su verbo era la violencia y el odio.

Y es que Hitler usó aquello para imponer sus ideas sobre una Alemania fuerte, y como sabemos, demasiada gente creyó en él.

A veces, ciertos documentos aparecen en los sitios más insospechados, incluso en algunos considerados no del todo transparentes.


La recopilación que sigue parece creada por un apologista del nazismo, pero como conocemos millares de opiniones contrarias a Hitler, se ofrece este documento como recurso para quienes busquen algo distinto, que tal vez le ayude a ver lo que verdaderamente fue aquel tiempo, pues nadie llega al poder, democráticamente además, sin el apoyo de buena parte de sus contemporáneos.

No nos engañemos: Hitler tuvo también muchos y muy importantes apoyos. De otro modo, hubiese sido imposible que llegase a donde llegó. Y conociendo los pensamientos de aquellas personas que influyeron, en buena o mala medida, en su tiempo, podremos darnos una idea de la influencia del dictador alemán en las masas.


1-Dwight D. Eisenhower
A la vista de los peligros con que el bolchevismo amenaza a la humanidad libre en el mundo entero, que hacen necesario equipar a los Estados Unidos con las armas más modernas, las oportunas advertencias de Hitler no fueron en absoluto entendidas.

2-Eduardo VIII
Hemos recorrido el mundo. Pero las cosas que hemos visto en Alemania serían difíciles de imaginar. Es un milagro que sólo un hombre y una voluntad pueden explicar.

3-August Kubizek
En Hitler palpitaba una activa concepción frente a la vida, que exigía una participación interna cada vez mayor pero en el fondo, sus elementales arrebatos de cólera eran una prueba de la pasión que ponía en todas las cosas.

4-Ezra Pound
Esta guerra no ha nacido de un capricho de Hitler o de Mussolini. Esta guerra forma parte de la guerra milenaria entre usureros y trabajadores, entre la usurocracia y todos los que hacen una jornada de trabajo honrado con el brazo o con el intelecto.

5-Houston Stewart Chamberlain
Hitler pertenece a las pocas figuras luminosas, a los hombres completamente transparentes. Hitler se entrega en cada una de sus palabras. Que en su momento de mayor desgracia haya dado Alemania un Hitler, demuestra su vitalidad.

6-Jorge Luis Borges
Hitler creyó luchar por un país pero luchó por todos, aún por aquellos que agredió y detestó. No importa que su yo lo ignorara; lo sabían su sangre y su espíritu… El nazismo es intrínsecamente un hecho moral, un despojarse del viejo hombre, que está viciado, para vestir de nuevo.

7-Knut Hamsun. Premio Nobel noruego
No soy digno de hablar de Adolf Hitler a viva voz. Su vida y su obra no dan pie para habladurías de tipo sentimental. Era un luchador, un combatiente para la humanidad y un predicador del mensaje de la justicia para todas la naciones. Su destino fue que tuvo que actuar en una época de brutalidad sin precedentes, que al fin lo aniquiló. Nosotros, sus adeptos cercanos, nos postramos ante su muerte.

8-Prof. Dr. Edmund Glaise von Horstenau
Con ocasión de este viaje tuve la oportunidad de poder observar el indiscutible efecto de la persona del Führer sobre la gente. Las mujeres tenían lagrimas en los ojos cuando pasaba por delante y los hombres temblaban como hojas de álamo cuando les dirigía la palabra. Algún tipo de aura especialisima debe emanar de él…

Él es único, esto lo he podido comprobar una vez tras otra, pero esta vez más que en otras ocasiones… La conversación que pude mantener con el Führer me dio la sensación indiscutible de que este hombre, como sus paralelos en la historia, vivía en una tremenda soledad…

“Leo por la noche, decía Hitler, a menudo libros en alrededor de 200 páginas. Lo terrible es que mientras uno lee un libro, se ve obligado a ojear simplemente otros cincuenta”.

9-Martin Heidegger
La Revolución Nacionalsocialista no es simplemente la toma del Poder por otro partido que habría crecido para tal finalidad. Por el contrario, esta Revolución aporta el cambio total de nuestra existencia alemana…

No busquen las reglas de nuestro ser en los dogmas y las ideas. El Führer mismo, y únicamente él, constituye la realidad alemana de hoy y de mañana; él es su ley… Ni los dogmas ni las verdades racionales, deben erigirse en normas de nuestra conducta. Hoy y siempre, el Führer es el único capacitado para decidir lo que es bueno y lo que es malo. El Führer es nuestra única ley.

10-Sir Neville Henderson
Es o cuando menos lo era en sus inicios, un agitador genial, un hombre que poseía el don de hacer ver claro al pueblo alemán lo que necesitaba. En tanto lo consiguió sin guerra, su voz tenía absoluta resonancia y la confianza del pueblo hacia él era inquebrantable… Aparentemente poseía una profunda animadversión hacia los diplomáticos, de los que desconfiaba como clase.

11-Albert Speer
Si Hitler hubiese tenido amigos, yo hubiese sido sin duda uno de sus más próximos… Tras este proceso de Nuremberg, Hitler resultará despreciado y condenado como el culpable de su propia desgracia.

12-Gotfried Benn
Nos alegramos de que haya venido a Alemania en el momento en el que se constituye este nuevo Reich, por el cual el Führer, a quien admiramos todos sin excepción, pidió la colabora­ción de los escritores.

13-Pierre Drieu La Rochelle
He llegado al Fascismo porque he apreciado el progreso de la decadencia en Europa… y rechazando las intrusiones de los imperios extranjeros de Rusia y América, he visto la única salvación en el genio de Hitler y el nazismo.

14-Lady Diana Mitford (casada con el líder británico Oswald Mosley)
No, Hitler no era un hombre vulgar. Por el contrario era una persona muy inteligente, con gran imaginación y una cultura musical muy profunda. También tenía unas hermosas manos y cuando se hablaba con él normalmente no se le caía el flequillo sobre la frente.

15-Hartmann Lauterbacher
Hitler era entonces para nosotros el Heraldo y el Héroe. Cuando pienso en cómo nos arrancábamos sus fotos de las manos en el colegio en Kufstein, cómo cerrábamos clases enteras, para marchar a cualquier reunión y que nuestros profesores mismos eran nacionalsocialistas… Pero ahora la foto era de repente una realidad viva… Me encontraba junto a Adolf Hitler y ello suponía la satisfacción de un sueño. Mi sueño, lo confieso abiertamente, era Adolf Hitler. Ahora conversaba el conmigo sobre Kufstein y el Tirol y yo lo explicaba todo lo que podía explicarle. Se me hizo claro que no había únicamente un Hitler como Tribuno Popular, no sólo un Hitler como orador, no sólo un Hitler como Presidente del Partido, sino también un Hitler humano.

Volviendo la vista atrás, puedo decir que aquella tarde nos lo pasamos estupendamente, nuestra diversión no encontró fronteras. Todo aquel que después haya afirmado que Hitler era un monstruo sin sentido del humor, sencillamente, no le conoció.

Hitler tenía humor e ingenio, y podía divertirse también tronchándose de risa. Cuando estaba especialmente de buen humor, entonces se golpeaba con la mano en el muslo de la pierna. Sabemos que en los últimos años de su vida perdió la sonrisa. Pero yo mismo he escuchado reír a Hitler incluso en la Cancillería del Reich, también en el Cuartel General del Führer.

Pero esta alegría juvenil y llena de juventud, esta compañía en aquella noche de su cumpleaños de 1925 en Rosenheim, fue algo único.

Ambas cosas, su conversación y su personalidad humana, su felicidad y carencia de etiqueta en aquel momento, me han obligado definitivamente, realmente de forma decisiva, a ponerme de su lado. Y digo obligado porque realmente no podía haber hecho otra cosa. Lo más sorprendente en Hitler era su memoria, su memoria fisionómica.

16-Ilse Hess
Era una mente clara, diáfana como hay pocas. ¡Qué inteligencia! Era un gran hombre y eso es lo que necesitamos hoy, un hombre con la inteligencia de Adolf Hitler. Recuerdo que ya entonces Hitler habló en una ocasión de la conquista espacial para el bien de la Humanidad, de plataformas interplanetarias, etc. Cierta vez habló incluso de platillos volantes.

17-Sven Hedin
Jamás ha salido de sus labios una palabra de odio o poco amable, La gran esperanza del Führer fue siempre la de establecer una verdadera amistad con Inglaterra y Francia. Yo tengo para Adolf Hitler un profundo e inestimable recuerdo, viendo en él a uno de los hombres más grandes que ha conocido la Historia. Hitler ha muerto, pero su obra continuará viviendo. El recuerdo del gran Führer continuará perdurando en el pueblo alemán durante mil años.

18-Prof. Percy Schramm
Poseía una desacostumbrada imaginación para los espacios, que acreditaba también de forma asombrosa en la arquitectura.

19-Pr. Kireis
Hitler dibujaba muy bien y tenía predilección por la elaboración de bosquejos arquitectónicos y paralelamente demostraba una fuerza imaginativa interior para el espacio y la distribución, dotes gráficas y destacada predisposición creadora musical.

20-Hans Severus Ziegler
Lo que Hitler ha realizado como “Volksführer” (jefe popular) en el campo del arte y de la cultura, en tan pocos años y de forma tan activa, creadora y productiva, sigue siendo más significativo que todo lo que otros políticos hayan podido conseguir a lo largo de décadas, para la formación de su pueblo.

Y Hitler creó todo ésto de la nada. No le vino dado gracias a una herencia familiar ni lo hizo con fines dinásticos o para adornar su propia existencia. No nos podemos permitir olvidar esto.

21-Corneliu Zelea Codreanu
Se dice que Hitler se ha vuelto loco, que se ha ido a la montaña, etc. Pero Adolf Hitler está sano y se aproxima siempre a la victoria. Se dice que el comunismo provocará una revuelta general y que Hitler caerá. Pero Hitler llegó al poder y la revolución soñada por los hebreos no tiene lugar. Y Hitler pasó de la mayoría a una unanimidad jamás registrada en la historia.

22-Dr. Joseph Goebbels
Hitler habla, profundo y místico, casi como un evangelio. Uno se estremece al asomarse al abismo de la vida en su compañía. Doy gracias al Destino que nos proporcionó a este hombre.

23-Alfred Rosenberg
En los campos de batalla en Francia, ante los miles de sus amigos y enemigos, ante el tribunal, en todas partes, él siguió siendo idéntico a sí mismo: El Führer, el hombre que encarnaba el anhelo de los mejores, que dio expresión a sus ansias hasta llegar a la acción, y más allá de la acción.

24-Martin Bormann
Estoy contento de mi buena suerte de ser uno de los colaboradores más íntimos de este gran hombre. Sinceramente, es el ser humano más grande que conocemos, y no sólo el más grande de todos los alemanes. Que suerte la mía haber sido llamado a trabajar a su lado.

25-Otto Dietrich
Quien pudiera creer en un milagro, en un suceso de lo alto, que guía y dirige estas rutas del pueblo alemán, en la posibilidad de fuerzas sobrenaturales, sólo ese podría conocer la acción secreta de la personalidad de Adolf Hitler. Dios ha bendecido a este hombre y sigue su camino porque él debe ir. Aquí sí que podemos decir que la Fe mueve montañas. La fe de Adolf Hitler y la fe en Adolf Hitler.


26-Christa Schroeder
El Jefe vuelve una vez más al apreciado viejo tema de lo dañino que es el fumar. Una vez tras otra mantiene conferencias sobre lo perjudicial de fumar, sobre el estrechamiento de los vasos capilares. ¡Qué ilustrativo podría ser observa el estómago de un fumador! Los fumadores no tienen contemplaciones. Obligan todos los demás a aceptar el aire viciado. Hitler ha estado dándole vueltas seriamente a la idea de prohibir totalmente fumar en Alemania. La campana empezaría con el detalle de que cada cajetilla de tabaco sería impresa con una cabeza de calavera…

Hitler decía que con la distribución de tabaco, también los jóvenes soldados que hasta ahora nunca habían fumado, empiezan a fumar. Se les debería dar mejor chocolate en vez de tabaco. Todos afirman positivamente… Hitler continuaba con el tema de que nicotina y alcohol destruyen la salud de los hombres y de qué forma el espíritu se embota…

“Hemos liquidado la lucha de clases de izquierdas”, dijo Hitler, “pero lamentablemente hemos olvidado simultáneamente pararle los pies a la lucha de clases de derechas…. Hitler no apreciaba la casta de oficiales. En el Berghof dijo una vez:

 “Después de la guerra, colgaré el uniforme de un clavo, me retiraré, y los asuntos de gobierno que los lleve otro. Entonces quiero escribir mis memorias, rodearme de hombres sensibles e inteligentes y no quiero ver más oficiales”.

27-Lord Rothermere
Esta nación se encuentra apiñada tras Hitler con una unidad como nunca anteriormente. Se trata de algo mucho más significativo que de un simple cambio de gobierno. La juventud ha tomado el mando. Una corriente de sangre joven da al país nueva vida… El sencillo y nada barroco amor de Hitler y sus partidarios por su patria, ha dejado a nuestros “bolcheviques de salón” y a nuestros “comunistas de la cultura” perplejos.

Han iniciado una ruidosa campaña de acusaciones contra la “crueldad nacionalsocialista” que, como puede constatar inmediatamente todo el que visite Alemania, se trata únicamente de muy pocos y aislados casos de abusos de poder que son inevitables en toda gran nación, que es una vez y media tan grande como la nuestra… La gran necesidad del mundo de hoy es realismo. Y Hitler es realista.

28-Julius Streicher
Dios Nuestro Señor nos ha regalado el maestro del futuro: es Adolf Hitler, nuestro Führer. Nosotros los nacionalsocialistas creemos que Adolf Hitler es el mensajero para una nueva Alemania.

29-Philipp Bouhler
Hitler, generoso y justo, modelo de suprema abnegación y devoción ante el deber, de lógica irrebatible en sus argumentos; equilibrado y al mismo tiempo resuelto y enérgico en sus resoluciones, siempre dispuesto a compartir con sus colaboradores glorias y sufrimientos; orador fascinante, hijo del pueblo, cuyo corazón palpita por el pueblo, era el destinado para conquistar con ímpetu los corazones de la juventud alemana, haciendo de cada uno de sus adeptos un campeón ardiente del ideal común.

30-Dr. Hans Frank
Hay un Dios que bendice y castiga, sabe, que nuestros corazones eran puros, yo creo y ahora miro humilde a Dios en sus ojos eternos, y nadie me va a quitar esta convicción, que en aquellas horas Hitler, en lo más profundo de su alma, estaba lleno de la mejor voluntad hacia su pueblo y su tarea a ha sido para él un sagrado deber.

Estas horas de nacimiento del III Reich fueron brillantes y felices. Si entonces un vidente hubiese anunciado el final entre horrores y padecimientos, muerte y fuego en apenas doce años, no hubiese sido entendido de ninguna manera, tampoco por mí.

31-Rudolf Hess
Hitler les opuso a la idea de los partidos peleándose, una idea cuyo punto central es el propio pueblo. Él opuso al materialismo de la época un nuevo idealismo. Él opuso al egoísmo del individuo el postulado siguiente: ¡provecho común antes que provecho particular!… Alemania hubiese estado perdida, de no haber llegado el hombre que creó el Nacionalsocialismo: Adolf Hitler.

“El destino me ha permitido colaborar durante muchos años con el hijo más grande que mi pueblo ha tenido en su milenaria historia. Aún cuando pudiera, no borraría esta época de mi vida. Soy feliz de saber que he cumplido con mi deber frente a mi pueblo… mi deber como alemán, como nacionalsocialista y fiel colaborador del Führer.

No me arrepiento nada Si me hallara al principio volvería la actuar como lo he hecho. Incluso si supiera que al final ardería una hoguera para mi muerte en las llamas… Siento la mayor indiferencia por las decisiones de los hombres: algún día compareceré ante el Eterno para rendirle cuentas y se que Él me perdonará.

Han sido muy pocos, sin embargo, a los cuales les ha sido dado participar ya desde un principio en las penas y alegrías de una personalidad única, compartir con él sus preocupaciones y sus esperanzas, todas las manifestaciones de su grandeza… y también las pequeñas debilidades humanas que hacen que lleguemos a apreciar plenamente a una persona…

“¿Volvería a servir a un hombre como Adolf Hitler?” Pregunta del Coronel Bird en 1971. Respuesta de Hess: “Sí, lo haría. Creo que recorrería el mismo camino para acabar aquí en la prisión de Spandau. Desde luego, haría mi vuelo a Escocia.

32-Karl Dönitz
Hitler ha sido el más grande Héroe de la Historia alemana… La lucha de Hitler contra la marea bolchevique fue no sólo en beneficio de Europa, sino del mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario