lunes, 29 de diciembre de 2014

Wall Street se desmarca de los índices europeos e ignora la enésima crisis helena

LEVES MOVIMIENTOS EN EL PARQUÉ

Wall Street se desmarca de los índices europeos e ignora la enésima crisis helena

     
0
 http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-12-29/wall-street-se-desmarca-de-los-indices-europeos-e-ignora-la-enesima-crisis-helena_614435/
AA
Los principales índices de Wall Street tratan de esquivar las caídas del Viejo Continente en una jornada marcada por la inestabilidad política en Grecia, un país que vuelve a estar abocado a unas elecciones generales después de que el principal partido en el poder no haya podido contar con los apoyos suficientes para sacar su proyecto adelante. La bolsa estadounidense ha sido un bálsamo para los números rojos que los índices de este lado del Atlántico han escenificado durante toda la mañana.
Por el momento, el resultado se mantiene prácticamente en tablas. Las caídas en las principales plazas de EEUU son muy moderadas y se traducen en descensos del 0,12% para el Dow Jones y prácticamente planas en el caso del más amplio S&P 500 y del Nasdaq Composite. Dicho de otra forma, el principal índice de industriales tiene en su mano alargar la racha de siete jornadas consecutivas al alza que le ha llevado a conquistar por primera vez en la historia el nivel de los 18.000 puntos.
Esta es la primera sesión después de que el Dow Jones y el S&P 500 anotaran el pasado nuevos récords al cierre de las operaciones, 18.053,71 puntos para el primer indicador y 2.088,77 para el segundo. La sesión se ha visto afectada por noticias desde Grecia que apuntan a elecciones anticipadas. La Bolsa de Atenas perdió un 3,91% al final de la sesión, después de haber registrado un desplome superior al 10% durante la jornada.

En Wall Street, por sectores, el que más avanzaba a media sesión era el de los servicios públicos como el agua y la electricidad, que subía un 1,09%, mientras que el de telecomunicaciones cedía un 0,3%. De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, el ascenso mayor era el de la firma financiera JP Morgan Chase (+0,94%), seguida del grupo aeronáutico Boeing (+0,75%) y de la firma de componentes informáticos Cisco (+0,64%).

Los descensos mayores dentro de ese grupo eran los de IBM (-0,99%), Microsoft (-0,92%) y la firma de productos del hogar Procter & Gamble (-0,89%).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 53,20 dólares el barril, el oro descendía hasta 1.181,9 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba a 2,2198 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,2172 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario