domingo, 28 de diciembre de 2014

Frente Amplio critica termine 2014 sin aumento de salario

Frente Amplio critica termine 2014 sin aumento de salario

Por Servicios de Acento.com.do. 
 28 de diciembre de 2014 - 10:00 am -
 http://acento.com.do/2014/politica/8208410-frente-amplio-critica-termine-2014-sin-aumento-de-salario/
10001389217534jpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Dirigentes del Frente Amplio.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La coalición opositora Frente Amplio criticó que el gobierno del presidente Danilo Medina dejara terminar el año 2014 sin disponer de un aumento general de salario para el sector público.
A juicio de Frente Amplio el año concluye de la peor manera, debido a las alzas de los bienes y servicios de primera necesidad y sin que los sueldos fueran aumentados, pese a que el propio presidente Danilo Medina afirmó que diez mil pesos no dan para comprar nada.
“El resultado inevitable es una acentuación y extensión de la pobreza en las grandes mayorías”, precisó la coalición.
Indicó que el pueblo dominicano sólo puede enfrentar estos males con la movilización popular y la firme determinación política de sustituir el actual gobierno por otro que responda a los intereses de la ciudadanía.
“Las recientes medidas económicas del gobierno del PLD están claramente dirigidas a perjudicar a los más pobres y a las capas medias de la población, mientras se beneficia a los más ricos, rebajando el impuesto a las ganancias empresariales de 28% a 27%”, denunció el Frente Amplio.
Agregó que el Gobierno anunció el incremento del ITBIS de 11 a 13% dos días antes de la Nochebuena, cuando la gente humilde salía  a comprar algo para su cena de navidad.
Sostuvo que esos incrementos comenzarán a ponerse en vigencia en enero, pero como el Gobierno hizo el anuncio en diciembre, le dio la oportunidad a los comerciantes sin escrúpulos para subir de inmediato los alimentos y otros bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario