viernes, 26 de diciembre de 2014

“Mira como está esto que da asco y no lo limpian”, veganos denuncian deterioro parque Las Flores

“Mira como está esto que da asco y no lo limpian”, veganos denuncian deterioro parque Las Flores

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do. 
 25 de diciembre de 2014 - 12:00 pm - 
 http://acento.com.do/2014/actualidad/8207371-mira-asco-no-limpian-veganos-deterioro-parque-flores/
 
“Es que aquí en la Vega hace más de 4 años que no hay síndico, porque el síndico que ganó ahora ha abandonado la Vega…mira cómo están los barrios, que parecen fincas de arroz que cuando cae un aguacero hay que ir en yola a sacar a la gente”.



LA VEGA, República Dominicana.- “Cuando un síndico no se apura por su pueblo y los recursos que le llegan a él no lo gasta en su mismo pueblo, es porque la comunidad no le duele”, así se expresa José Juan Acosta Díaz quien se describe como vegano de pura cepa y defensor de su ciudad.
Exaltado, Acosta denuncia el deterioro en que se encuentra el parque Elías Brache Batista, mejor conocido como parque de Las Flores, ocasionado según dicen por el abandono de las autoridades del cabildo de La Vega.
“El síndico Alexis Pérez es que ha destruido esto…si yo les digo que es mentira entonces estaría callando la verdad”, dijo José Antonio Abbad, motoconchista, quien respalda a Acosta en su querella.
Explican que en diciembre del 2010, el alcalde Alexis Pérez, instaló un nacimiento del Niño Jesús, precisamente encima de unas fuentes de agua del parque, punto esencial que lo identificaba.
“La Vega está en estado de emergencia porque está en abandono la Vega. Aquí no hay autoridades en la Vega”
Dice que los constructores del nacimiento decorativo depositaron toneladas de arena, lo que provocó la destrucción de la infraestructura de la obra.
Según relatos populares, en el terreno habitaba una gran variedad de flores por ello también es conocido por dicho nombre. Fue inaugurado en 1950 y en diciembre del 2006, fue remodelado, en gestión del ex alcalde Fausto Ruiz.
Butacas de cemento y largas palmas ahora son el característico del llamado parque Las Flores, donde por las mañanas y las tardes el sol se posa en su suelo centelleando toda el área del color amarillo.
“En este pueblo los hombres tenemos faldas, no tenemos pantalones”, resalta José Juan Acosta Díaz, chiripero. Explica que hace tiempo el lugar no tiene en funcionamiento la fuente que lo identificaba, provocando la muerte de decenas de palomas semanalmente.
“Ahí abajo hay una fuente de agua y todo eso está dañado, las palomas se están muriendo de a 20 y 30 juntas porque no encuentran donde beber; además que las palomas se bañan como lo hace la gente”, afirma José Juan Acosta Díaz.
La iluminación del área es “pésima”, y son varios quienes se tropiezan en los muros por la oscuridad. Las Flores, identificado como uno de los pocos espacios existentes en la ciudad para la recreación diurna y familiar, no presentan las condiciones pertinentes para la socialización y recreación de las familias veganas.
Asimismo, Orlando Villafañes, chofer de la ruta que viaja a Cotuí argumentó que cuando llueve por allí no se puede cruzar, se tapan las tuberías desencadenando una riada entre las calles Profesor Juan Bosch, Duvergé y Padre Adolfo, que lo circundan.
Es visiblemente vacío el espacio donde se coloca la planta procesadora de agua, debido al robo de ésta hace unos meses y la cual aun no ha sido restablecida.
Rodeado de vehículos y personas, se mantiene el parque desde horas de la mañana hasta el caer de la noche donde algunos solo cruzan de un lado a otro mientras algunos solo se acomodan en un espacio indicado para lo que harán.
Alcaldía
Los moradores de la Vega denunciaron que el síndico está usando el dinero para hacer política en el año 2016, “para tirarse a las calles y tirar dinero para ganar”.
“Los veganos no hablan. Aquí el problema es que nada más gritábamos cuando estaba Hipólito que todo era malo, pero los peledeista hacen de todo y todo le luce”, dijo Pedro Coronado, chofer de motor.
Tras un trabajo de investigación realizado por la periodista Nuria Piera, en su programa de Investigación Nuria, denunció que existe una supuesta nominilla de 2 millones de pesos que reciben 9 familiares del sindico Alexis Pérez, incluyendo a su esposa.
También reveló la existencia de 202 inspectores municipales, con un salario que asciende a 11 millones de pesos al año; así como RD$324, 337 mil en alcaldes pedáneos, siendo la mayoría del comité de base del Partido de la Liberación Dominicano (PLD).
Dijeron que familiares del síndico y amigos de la base cobran de manera fija sin hacer ninguna labor.











No hay comentarios:

Publicar un comentario