miércoles, 31 de diciembre de 2014

El Tesoro de San Genaro

El Tesoro de San Genaro 

http://elzo-meridianos.blogspot.com/2008/10/el-tesoro-de-san-genaro.html

La Real Capilla del Tesoro de San Genaro en el Duomo de Napoles además de albergar las reliquias y preservar la sangre del santo, guarda una de las mayores colecciones de estatuas de plata.

El Santo protector de Nápoles se acompaña de cincuenta y tres co-patronos cuyas estatuas, receptáculos de preciadas reliquias, se alinean a su lado.

La capilla es uno de los más exitosos ejemplos de arquitectura barroca en Nápoles. El tesoro está formado por varias donaciones de ricos devotos, entre los cuales sobresale la mitra de plata con piedras preciosas donada por Matteo Treglia. En la capilla, se encuentran cápsulas que contienen la sangre del santo.

La construcción de la capilla tardo 40 años. San Genaro es conocido por un hecho que se obra todos los años el 19 de septiembre, aniversario de su muerte.

El milagro de la licuefacción de la sangre, ese día, se expone en el altar de forma solemne, frente a una urna que contiene la cabeza del santo, una ampolla del tamaño que contiene su sangre solidificada. Los presentes empiezan a rezar y la sangre, normalmente sólida y de color negruzco, se vuelve líquida y rojiza y aumenta su volumen.
+Info: Museo del Tesoro di San Gennaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario