miércoles, 24 de diciembre de 2014

“Por órdenes superiores no te damos la cédula nueva”, denuncia contra la JCE


“Por órdenes superiores no te damos la cédula nueva”, denuncia contra la JCE

Por Servicios de Acento.com.do. 24 de diciembre de 2014 - 5:00 pm -
Odefa, quien labora en el departamento de prensa del Ministerio de Trabajo, dijo que ha visitado varias oficinas de la JCE y en ninguna han querido cambiarle la cédula
ODEFA
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periodista Daniel Darié Odefa, denunció que hace meses solicitó el cambio de cédula a la Junta Central Electoral (JCE), pero que estos se niega a entregarle el documento, “por el único delito de tener como padre a un nacional haitiano”.
Odefa, quien labora en el departamento de prensa del Ministerio de Trabajo, dijo que ha visitado varias oficinas de la JCE y en ninguna han querido cambiarle la cédula por “órdenes superiores, eres de ascendencia haitiana”, le dicen.
“Siempre he tenido mi cédula, estoy inscrito en los libros de la Junta, tengo todos mis documentos; no me pueden decir ahora que es porque soy de ascendencia haitiana”, manifestó el comunicador social, egresado de la UASD.
El comunicador social, que reside en el municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, expresó que no entiende las razones por las que las autoridades de la Junta no le quieren entregar el nuevo documento de identidad, ya que, según manifestó, nunca ha tenido problemas para adquirirlo.
Se recuerda que una resolución de la JCE y una sentencia del Tribunal Constitucional, despojaron a miles de dominicanos de ascendencia haitiana; esto está afectando a Odefa, que nació y se crio en Monte Plata.
“Yo tengo toda la vida viviendo en este país, nací aquí, incluso soy periodista de profesión, estudié en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), además, soy miembro del Colegio Dominicano de Periodistas por más de quince años. No entiendo cuál es la causa de que no me quieran cambiar la cédula”, manifestó.
Odefa, aseguró que si en un plazo prudente no le entregan su documento someterá a la justicia al presidente del organismo, Roberto Rosario por violación a la ley.
Así mismo hizo un llamado al Colegio Dominicano de Periodistas y al presidente Danilo Medina para que intervengan en el asunto a fin de que se resuelva su situación, porque se acerca la fecha de vencimiento de la vieja.




http://acento.com.do/2014/actualidad/8207774-por-ordenes-superiores-no-te-damos-la-cedula-nueva-denuncia-contra-la-jce/

No hay comentarios:

Publicar un comentario