miércoles, 24 de diciembre de 2014

CAMBIO DE NOMBRE DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO POR…..“ CIUDAD TRUJILLO “



CAMBIO DE NOMBRE DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO POR…..“ CIUDAD TRUJILLO “

El 12 de Enero del 1937 , El dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina se dirige a la Concurrencia en la Inauguración del Obelisco Conmemorativo al Cambio de nombre de la Ciudad de Santo Domingo por “Ciudad Trujillo”, mediante ley del 11 de Enero de 1936 Promulgada por el vicepresidente de la Republica lic. Jacinto B.Peynado ( en ese momento Trujillo Ocupaba la Presidencia ). También significó un recuerdo a las personas que perdieron la vida durante el huracán San Zenón, el 3 de septiembre de 1930, la mayoría de los cuales fueron sepultados en la Plaza Colombina en los trerrenos que ocupa hoy el Parque Eugenio María de Hostos ( Antiguo Parque Ramfis .
Rafael Leonidas Trujillo Molina , Goberno la Republica Dominicana durante 31 Años ( 1930 / 1961 ) con una de las dictaduras mas férreas conocidas en América y el mundo , donde fueron eliminadas todas las libertades ciudadanas.
Ciudad Trujillo , República Dominicana.
Imagen del 12 de enero de 1937
Fuente : Agn / Luis Mañon / Imágenes de Nuestra Historia ©

Nota :
Abajo de la tribuna de izq. a derecha: 1.- Fotógrafo desconocido; 2.-Virgilio Alverez Pina (Cucho);3.- Rafael Paino Pichardo;4.- Arturo Logroño. Arriba en el mismo orden:1.- Doña Maria de las Mercedes Consuelo Soler de Peynado;2. Jacinto Bienvenido Peynado Peynado (Mozo);3.- Rafael Leonidas Trujillo Molina; 4.- Maria de los Angeles Martinez de Trujilllo y 5.- Hector Bienvenido Trujillo Molina..
Descripción colaboración de Cristobal Perez Siragusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario