jueves, 2 de julio de 2015

Consejo Económico Binacional Quisqueya presenta proyecto desarrollo para la frontera

Consejo Económico Binacional Quisqueya presenta proyecto desarrollo para la frontera

Por Servicios de Acento.com.do. 2 de julio de 2015 - 5:30 pm -
 
 http://acento.com.do/2015/economia/8263428-consejo-economco-binacional-quisqueya-presenta-proyecto-desarrollo-para-la-frontera/
 
El proyecto del Consejo Económico Binacional Quisqueya tiene como objetivo transformar los cuatro principales puntos de interconexión entre República Dominicana y Haití en un eje de crecimiento económico y generación de empleos para los ciudadanos de ambos países
10001435878790jpg.jpg
Foto: Fuente Externa/Acento.com.do/El empresario Juan B. Vicini expuso sobre el alcance y los objetivos del proyecto binacional.
SANTIAGO, República Dominicana.- El Consejo Económco Binacional Quisqueya (CEBQ) presentó en esta ciudad el proyecto que desarrolla a los representantes de la Corporación de Zonas Francas de Santiago, donde se explicó que dicha iniciativa de inversión está muy próximo a iniciarse.
La presentación estuvo a cabo de los representantes de República Dominicana, Juan B. Vicini y Fernando Capellán, así como del secretario de la organización, Rafael Paz, quienes explicaron los avances que se han alcanzado, y que esperan impacten económicamente la zona fronteriza, e invitaron a dichos empresarios a que se involucren en el proyecto.
Vicini afirmó que se trata de una Iniciativa de desarrollo binacional concentrada en los cuatro principales puntos de interconexión entre la República Dominicana y Haití, que tiene como objetivo transformarlos en un eje de crecimiento económico y de generación de empleo para los habitantes de ambos países.
El empresario de Santiago, Fernando Capellán.
“A través de inversiones sostenibles e inclusivas en una súper estructura con componentes logísticos y productivos, con nuevas comunidades urbanas que solucionarán las altas concentraciones de los principales cascos urbanos de cada país. Logrando un equilibrio social, económico y ambiental, formalizando así el flujo comercial y estimulando la generación de empleo”, sostuvo el empresario.
Mientras, Rafael Paz indicó que “las cuatro zonas de desarrollo son la de Manufactura y Logística, la de Generación y Almacenamiento de Energía Hidráulica y Eólica, la de Agricultura y Cría, y por último la de Turismo. Para todas estas se han realizado estudios del potencial y la factibilidad, para garantizar resultados tangibles de tres a cinco años”.
También explicaron que el proyecto cuenta con estructuras de financiamiento de alta sofisticación con las premisas más exigentes, tanto financieras como legales, para garantizar la consecución del proyecto.
“Todo va encaminado a construir un modelo de desarrollo referente y replicable en otras latitudes. Una experiencia que suma y puede ser determinante porque trata realidades que podrían cambiar o mejorar las percepciones de los países involucrados: La República Dominicana y Haití” concluyó Vicini.
Sobre el Consejo Económico Binacional
Es una entidad de cooperación formada por un grupo de líderes empresariales del sector privado de la República Dominicana y Haití; quienes, bajo un marco legal y diplomático, trabajan junto a entes gubernamentales y diferentes miembros de la comunidad internacional, en la formación de una plataforma de inversión y financiamiento para el desarrollo sostenible del eje fronterizo que une a ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario