martes, 28 de julio de 2015

Empiezan a instalar estructura metálica para calderas de Punta Catalina

Empiezan a instalar estructura metálica para calderas de Punta Catalina

Por Servicios de Acento.com.do. 28 de julio de 2015 - 7:00 am -  0
http://acento.com.do/2015/economia/8270365-empiezan-a-instalar-estructura-metalica-para-calderas-de-punta-catalina/
Ejecutivos de la CDEEE y las empresas del holding encabezados por Rubén Jiménez Bichara constataron los avances en la construcción de la central a carbón mineral de 720 megavatios
10001438044039jpg.jpg
Foto: Fuente Externa/Acento.com.do/La estructura empezó a llegar al país el 18 de julio y tendrá una altura de 70 metros.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los trabajos de construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina entraron en una nueva fase con el inicio de la instalación de la estructura metálica del edificio de la primera de las dos calderas del complejo.
La instalación se inició luego de la llegada al país, el sábado 18 de julio, de 1,600 toneladas de acero correspondientes al primero de los cuatro bloques que integrarán la estructura, que tendrá una altura de 70 metros.
El complejo energético Punta Catalina estará integrado por dos plantas que generarán 720 megavatios, un puerto, dos subestaciones, talleres y toda la infraestructura necesaria para su operación y mantenimiento. Los técnicos esperan que antes de diciembre la estructura metálica del primer edificio haya sido completada, e incluso con su domo instalado.
Los trabajos de construcción de la estructura metálica para la caldera número dos se iniciarán en aproximadamente un mes, de acuerdo al cronograma de construcción de la obra que, hasta el momento, se ha cumplido sin contratiempos.
Ejecutivos del holding de la CDEEE participaron en el recorrido.
Varios ejecutivos de las empresas del holding, miembros de los Consejos de Administración e invitados especiales visitaron la zona de construcción, donde pudieron observar la instalación de algunas de las vigas de la estructura del edificio de caldera.
El grupo, encabezados por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, y el presidente del Consejo, José Rafael Santana, realizó un recorrido por toda el área y pudo percatarse de los avances de las obras del complejo.
Los visitantes recibieron explicaciones detalladas y respuestas a todas sus inquietudes de parte de los ingenieros Pablo Rivas y Jeremías Santana, encargados de la obra de parte de la CDEEE, y de David Carvalho Neto, del consorcio constructor.
Jiménez Bichara consideró un hito el inicio de los trabajos del edificio de 70 metros que soportará la caldera número uno de la Central, y resaltó los avances que en sentido general muestra la obra.
“Es importante que podamos ver el progreso de este proyecto. Comienzan ahora cambios profundos, y cada vez que volvamos podríamos percatarnos de los avances extraordinarios”, dijo.
“Son hitos los que están en curso. Las dificultades han podidos ser solventadas, tenemos el financiamiento, estamos en una etapa en la que podemos visualizar lo que será esta obra”, señaló.
Los visitantes caminaron los 600 metros mar adentro que se han construido del puerto que se levanta como parte del complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario