martes, 12 de mayo de 2015

Nuevo terremoto de magnitud 7,3 azota Nepal

Nuevo terremoto de magnitud 7,3 azota Nepal

  • http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/05/150512_nuevo_terremoto_nepal_everest_ch
Los habitantes de Katmandú salieron corriendo a las calles.
Un nuevo terremoto de magnitud 7,3 golpeó a Nepal, dos semanas después de que un sismo devastara Nepal  
la zona y dejara más de 8.000 muertos.
El epicentro del nuevo movimiento de tierra se situó 83 kilómetros al este de la capital Katmandú, en el pueblo de Namche Bazar, cerca del campamento base del Everest y de la frontera con el Tibet.
El Instituto Geológico de EE.UU. afirmó que el temblor, que duró unos 30 segundos, tuvo una magnitud de 7,4.
En la ciudad de Chautara, al este de Katmandú, se están recuperando cuerpos de entre las ruinas y los heridos están siendo transportados al hospital.
Aunque todavía no hay información oficial de las autoridades nepalíes sobre posibles víctimas, la Organización Internacional de Migraciones de Naciones Unidas (IOM) confirmó a la agencia Reuters que al menos cuatro personas han muerto en la ciudad de Chautara.
La organización mandó a un equipo a la ciudad tras el devastador terremoto del 25 de abril, que tuvo una magnitud de 7,8.
"Edificios caídos en Chautara...Se sacan cuerpos de los edificios", escribió la IOM en su cuenta de Twitter.Mapa
Miles de habitantes de Katmandú salieron corriendo a las calles de la ciudad. Cientos de personas intentaron contactar por celular con sus familiares, explicó la agencia Reuters.
"Se sintió muy fuerte. Sentí que duraba unos 25 segundos, el suelo se movía, los pájaros empezaron a graznar, los edificios temblaban", dijo el periodista de la BBC en Katmandú, Simon Cox.
"Hubo una réplica y todo el mundo salió a la calle. Esta réplica añadió mucha ansiedad y pánico. La gente empezó a llorar".
Los comerciantes cerraron sus tiendas y un hospital comenzó a evacuar pacientes.
Lea también: Por qué Nepal es tan vulnerable a los terremotos

Hasta DelhiHospital

Un hospital de Katmandú evacuó pacientes tras el temblor.
El sismo tuvo una profundidad de 18,5 kilómetros, según el Instituto Geológico de EE.UU. y duró unos 30 segundos y se sintió hasta la capital de India, Delhi. También en Daka, la capital de Bangladesh.
"Estamos bien. Se sintió por mucho rato. Vimos polvo y piedras volando de las montañas cercanas", tuiteó Yogita Limaye, periodista de la BBC que estaba en un convoy de ayuda en Nepal.
Fuertes movimientos también se sintieron en la capital de Nepal, Katmandú, prácticamente en el suelo tras el último terremoto de abril.
Más información en breve

No hay comentarios:

Publicar un comentario