domingo, 10 de mayo de 2015

Médicos piden a Castellanos someta LF por violar ley SS en sus gobiernos

Médicos piden a Castellanos someta LF por violar ley SS en sus gobiernos


p1
Médicos de 42 especialidades expresaron sus quejas a la Sisalril. El doctor Wilson Roa, tomó un turno para decir que la Seguridad Social ha sido convertida en un negocio que favorece a los poderosos Josue Grullon
Entre las decenas de quejas y propuestas que recibió el Superintendente de Salud, Pedro Luis Castellanos, en una masiva asamblea de médicos, estuvo la de someter al expresidente Leonel Fernández al Tribunal Constitucional por alegadas múltiples violaciones a la ley de Seguridad Social.
Esta propuesta la hizo el doctor José García Ramírez, cardiólogo, quien tomó el primer turno para decir que las violaciones perjudican gravemente a ciudadanos.
Asimismo, pidió elevar un recurso de amparo al Tribunal Constitucional por la violación a varios artículos de la ley 87-01, la cual fue cambiada y modificada varias veces por resoluciones, para favorecer intereses de grupos.
Esto sucedió durante la primera asamblea informativa que organizaron el Colegio Médico y Sociedades Médicas Especializadas con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, en la biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Los médicos denunciaron los múltiples escollos que les rodean para poder tener un código que les permita ejercer su derecho a trabajar y recibir pacientes asegurados

No hay comentarios:

Publicar un comentario