martes, 5 de mayo de 2015

Las pirámides de Sudán, un tesoro arqueológico olvidado

Las pirámides de Sudán, un tesoro arqueológico olvidado


A causa de los conflictos políticos y bélicos, muy pocos turistas pueden maravillarse con la belleza de las pirámides de Sudán.
Cada año, millones de turistas visitan las pirámides de Egipto, para ver su grandeza y majestad. Sin embago, no solo en Egipto hay pirámides. En Sudán también hay este tipo de monumentos, y a pesar de que son patrimonio mundial de la UNESCO, están totalmente olvidadas.
A causa de los constantes conflictos bélicos y políticos en el país, junto  a las sanciones que la comunidad internacional mantiene contra su gobierno y presidente, el general Omar al-Bashir, casi no hay turistas en esta zona. De hecho, se calculan que cada año solo unos 15.000 turistas visian Sudán.
A pesar de no ser tan conocidas, las pirámides de Sudán son una verdadera joya arqueológica . Fueron construidas hace más de 2 mil años, durante el Reino de Kush, y sirvieron como residencia principal de los gobernantes de la época en la región de Nubia.
Estas pirámides son una auténtica joya de la arqueología. Tienen entre 6 y 30 metros de altura y fueron construidas hace más de 2.000 años, entre el año 700 y 300 ac. Se erigieron durante el Reino de Kush, y sirvieron como residencia principal de los gobernantes de la época en la región de Nubia, conocidos como los Faraones Negros. Su construcción se realizó combinando elementos decorativos de la época de los egipcios, griegos y romanos. El paso del tiempo, los conflictos y los saqueadores han hecho que su conservación hoy deje mucho que desear.
Recientemente el fotógrafo Mosa’ab Elshamy de la agencia Associated Press visitó la zona y captó estas imágenes de un lugar en el mundo tan único cómo tristemente olvidado.
Visitas: 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario