jueves, 14 de mayo de 2015

La Multitud advierte cambio sólo se logrará sacando al PLD del poder

La Multitud advierte cambio sólo se logrará sacando al PLD del poder

Por Servicios de Acento.com.do. 13 de mayo de 2015 - 7:00 pm - 
 http://acento.com.do/2015/politica/8248959-la-multitud-advierte-cambio-solo-se-lograra-sacando-al-pld-del-poder/
 
Hecmilio Galván indicó que urge que todas las organizaciones democráticas se sienten en la mesa de diálogo y construyan propuestas políticas que permitan realizar un cambio
10001328993610jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Hecmilio Galván
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general de La Multitud, Hecmilio Galván, aseguró este miércoles 13 que están dadas todas las condiciones para que “La Convergencia por un Mejor País” sea ampliada para agrupar a todas las organizaciones sociales y políticas democráticas, progresistas y revolucionarias, unificando el voto opositor y así lograr el objetivo inmediato de desplazar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder en el 2016.
En ese sentido, aseveró que sin la salida del PLD del poder, no hay posibilidad de “ningún cambio de rumbo” por lo que urge que todas las organizaciones democráticas y de la oposición se sienten en la mesa de diálogo y construyan las propuestas programáticas y políticas que permitan el cambio de rumbo.
Aseguró también que La Convergencia es una “Gran Alianza” de largo plazo, que contiene fuertes compromisos en todos los órdenes, especialmente en lo programático, también en lo político y finalmente en lo electoral.
Galván, quien es director ejecutivo de La Convergencia y miembro de La Comisión Central de Programa de Gobierno de la misma, aclaró que ejecutarán una metodología de consultas que permitirá que el Programa de Gobierno de La Convergencia sea el programa de Gobierno de toda la sociedad.
También el dirigente social, aseguró que desplazar al PLD del poder en estas elecciones es el objetivo fundamental que unifica a la oposición como condición elemental para “darle un respiro” a la democracia.
“Debemos entender que nadie gana solo, y que dividir el voto opositor solo contribuye al propósito del PLD de seguir saqueando la nación”, indicó.
Sobre el PRD
La Multitud aseguró que el PRD no debe tener interés de liderar el Bloque Opositor, sino ser parte de él, integrándose como las demás organizaciones a La Convergencia y asumiendo los lineamientos programáticos y políticos que se acuerden en el seno de esta gran coalición opositora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario