domingo, 17 de mayo de 2015

EL PRESIDENTE HORACIO VASQUEZ Y SU JEFE DEL EJERCITO RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO MOLINA.

Te gusta esta página · 10 de enero · Editado ·
 

EL PRESIDENTE HORACIO VASQUEZ Y SU JEFE DEL EJERCITO RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO MOLINA.

Imagen correspondiente al 27 de febrero de 1928 , en la que el Presidente de la República Horacio Vasquez , recibe los honores militares en el desfile militar de ese dia coemorativo del aniversario de la independencia de la República.
A su lado el Jefe del ejercito Brigadier Rafael Leonidas Trujillo realiza el saludo militar de rigor.
Trujillo ascendio militarmente bajo el amparo del presidente Vasquez , a quien traicionó en 1930 , apoyando el golpe de estado que puso fin al gobierno democraticente elegido en 1924.

Luego Trujillo se presenta a elecciones el 16 de mayo del mismo año , a unas elecciones donde la oposicion a el , fue sometida a todo tipo de atentados y persecuciones , por bandas paramilitares y un ejercito leal a el.

Gana las elecciones llevando como vicepresidente al Lic. Rafael Estrella Ureña , lider del movimiento que marcho desde Santiago para deponer a Vasquez.

Trujillo asume la presidencia el 16 de agosto de 1930, a pesar de que las autoridades judiciales ,amenazadas por Trujillo , hicieron caso omiso a los reclamos de la oposición para que se anularan las elecciones por haber sido considerarlas fraudulentas.
Con Golpe de estado , traicion , persecucion , sangre ,oposicion anulada, exilio de sus adversarios , inicia el 16 de agostode 1930 los 31 años de Dictadura Trujillista....
Contrario a a su frase de campaña con la que recorrió el Pais....

" No hay peligro alguno en Seguirme .... "

Por Arq. Bienvenido Pantaleon H
Imagenes de Nuestra Historia.
10 de enero 2015

Fuente : Agn

No hay comentarios:

Publicar un comentario