lunes, 6 de abril de 2015

LUGISONIS

LUGISONIS


Lug, es el mensajero de los dioses, el hijo mitico de la diosa Don, el fundador de ciudades como Londres (londino), Lyon (lugo), y que mas tarde en la leyenda medieval de Arturo, era representado por el heroe Lancelot.
Lugh, o Lug. Es el dios de la astucia, el que vence a sus rivales por el uso de la magia, en vez de la fuerza bruta y comandaba las ceremonias de iniciacion para los nuevos druidas.


Samildanach reina en Salime para desgracia de los propagandistas del Occidente.
Lug reina en Asturias desafiando a los iletrados paracaidistas de CANTOBLANCO que niegan la presencia celta en Asturias.

Grandas de Salime el solar de Samildanach; su feudo, su trono.
Samildanach, el de la mano diestra, el múltiple artesano.

Se le suele representar como un hombre barbado, con vestidos de viaje y acompañado de algunos animales, como el gallo, la tortuga,la serpiente o el macho cabrío, aunque el animal representativo de Lug sea el cuervo.
Algunos iletrados consideran que Salime es un topónimo que vendría de ipsa limine o lo que es lo mismo el probable confín de astures y galaicos.
Otros no menos necios elucubran con Salutatio Ocelae; un prodigioso peplum de ciencia ficción.
Lugh es una deidad que se corresponde con el germánico Odín en cuanto a las facultades atribuidas a ambos. Odín era el gran mago entre los dioses,patrón de las artes y las artesanías,dios de los poetas,dios de la guerra y el protector de los héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario