miércoles, 8 de abril de 2015

Dicen someterán a personas sacaron cadáver momificado de cementerio

Dicen someterán a personas sacaron cadáver momificado de cementerio
Dicen someterán a personas sacaron cadáver momificado de cementerio
El cadáver de Dalia Natalia Valerio, quien falleciera a los 87 años de edad a causa de serios quebrantos de salud, fue sepultada en septiembre del año 1999, pero mantiene intacto parte de la piel, el pelo y las cejas, así como la vestimenta con la cual la sepultaron. (Foto: Wilson Aracena)


cadáver momificado 1
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Familiares de una señora, cuyo cadáver fue encontrado momificado fuera de la bóveda donde estaba desde hace 16 años, informaron que someterán a la justicia a quienes lo exhumaron sin autorización.
Según reseña el periódico Diario Libre, el caso se originó en la localidad de Baitoa, de esta provincia norteña,  cuando el zacateca recibió órdenes de supuestos propietarios de la tumba de que desenterraran los restos de la señora Dalia Natalia Valerio, quien falleció a los 87 años de edad a causa y fue sepultada en septiembre del 1999.   El empleado se sorprendió al observar que el cadáver mantiene intactos parte de la piel, el pelo y las cejas, así como la vestimenta con la cual la sepultaron.
Los familiares de la señora Valerio reaccionaron de inmediato y se llevaron el cadáver a su vivienda, pero advirtieron que someterán a la justicia a los responsables de la exhumación.
“Ellos no pensaron en el dolor de nosotros antes de sacar a mi madre de su bóveda”, dijo María Guadalupe Valerio, una de las hijas de la muerta. “Somos siete hermanos, vamos a realizar una junta entre nosotros para determinar la acción legal que tomaremos”, según la reseña periodística.
María Guadalupe asegura  que posee un video en el que se ve al zacateca tratando de desprenderle algunos miembros al cadáver momificado.
Indicó que pedirán un permiso especial a la junta distrital y a la Policía Nacional para conservar el cuerpo en su residencia, ubicada en la calle Emilio Reyes, en Baitoa, donde se encuentran en este momento.
“Nosotros vamos a esperar a ver que nos dicen las autoridades;  tenemos pensado colocar a nuestra madre en una especie de vitrina de cristal”, sostuvo.
El hallazgo se ha prestado a todo tipo de especulación entre la gran cantidad de personas que visitan la residencia para presenciar el extraño descubrimiento.
Recientemente los habitantes de esta localidad realizaron una huelga en demanda de la construcción de un nuevo cementerio, ya que el actual no dispone de espacios físicos para nuevas sepulturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario