miércoles, 8 de abril de 2015

Transparencia Internacional dice dominicanos están agotados frente a la impunidad

Transparencia Internacional dice dominicanos están agotados frente a la impunidad

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-  Los dominicanos y dominicanas están agotados, con razón, ante la impunidad de que gozan los corruptos y poderosos del país, afirmó este miércoles la organización Amnistía Internacional, en una declaración en la que demanda la reapertura del caso de Félix Bautista, beneficiado con un auto de no ha lugar al expediente por corrupción que lo llevó a los tribunales.
El reclamo está avalado por Participación Ciudadana, capítulo dominicano de la organización internacional.
Alejandro Salas, director regional para las Américas de TI, añade en la declaración que la reapertura del expediente a partir de la apelación presentada por el Ministerio Público, debe acompañarse de una amplia reforma del se4ctor justicia que garantice su autonomía y calidad y elimine la interferencia política en las decisiones judiciales. Asimismo, pide a los líderes dominicanos escuchar el pedido ciudadano de justicia y actuar en consecuencia.
“Para evitar que este caso (el de Bautista) se vuelva una caricatura  de cómo la corrupción y la impunidad prevalecen sobre los valores democráticos en la República Dominicana, este necesita ser revisado siguiendo el debido proceso y la autonomía de quienes estén a cargo deberá estar garantizada”, dijo Salas.
Apunta que la aparente impunidad de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana, cuyo ejemplo más reciente es el fallo a favor de Bautista, cuestiona el funcionamiento de las instituciones democráticas dominicanas.
Bautista, senador por San Juan de la Maguana y secretario de organización del partido oficialista,  fue acusado de corrupción administrativa y otros delitos penales durante el tiempo que se desempeñó como Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado en el periodo 2004 a 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario