martes, 14 de abril de 2015

San Francisco de Macorís en 48 horas de protesta contra la corrupción

San Francisco de Macorís en 48 horas de protesta contra la corrupción

Por Francisco Calderón Hernández. 14 de abril de 2015 - 6:14 am -
 http://acento.com.do/2015/actualidad/8239717-san-francisco-de-macoris-en-48-horas-de-protesta-contra-la-corrupcion/
 
La protesta está dirigida contra la corrupción y la impunidad simbolizadas en los No Ha Lugar dictado el pasado viernes 27 de marzo, por separado, a favor de los Félix (Félix Bautista, senador por San Juan, y Félix Rodríguez, alcalde de San Francisco de Macorís).
10001426888948jpg.jpg
Foto: El paro exige la renuncia del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, debido a que fue sometido a la justicia por el Ministerio Público, acusado de un desfalco de más de 400 millones de pesos
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Numerosas organizaciones de la sociedad civil ratificaron el llamado a paro general de actividades por 48 horas (hoy martes 14 y mañana miércoles 15) en protesta contra la corrupción y la impunidad simbolizadas en los No Ha Lugar dictado el pasado viernes 27 de marzo, por separado, a favor de los Félix (Félix Bautista, senador por San Juan, y Félix Rodríguez, alcalde de San Francisco de Macorís).
El paro exige la renuncia del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, debido a que fue sometido a la justicia por el Ministerio Público, acusado de un desfalco de más de 400 millones de pesos.
El movimiento social, popular, estudiantil, choferil, campesino, sindical, religioso, empresarial y comunitario, anunció que el paro se inicia a las 6 de la mañana de este martes 14, continuará el miércoles 15 y culminará el jueves 16 a las 6 de la mañana, al completar 48 horas.
Llamaron a la ciudadanía a mantener el carácter pacido del paro, denunciando tener informes de que los ladrones de los fondos públicos pretenden utilizar sus delincuentes para provocar situaciones indeseables, “como lo hicieron con el auto atentado al edificio del ayuntamiento, el cual fue obra de los mismos depredadores”.
“El paro es pacífico y hay que castigar como se debe, cualquier intento de los corruptos por desacreditarlo”, sostienen las entidades.
Llamaron a la policía nacional y al ejército a no reprimir a quienes exigen que se castigue a los ladrones de los recursos del Estado, “que no golpeen a las víctimas del robo y que se coloquen al lado de la ley, al lado de su pueblo, al lado del deber, pero sobre todo de la dignidad y el decoro”.
Entre las organizaciones convocantes del paro figuran el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Federación de Campesinos de Cuesta Blanca, la Unión de Juntas de Vecinos de la provincia Duarte, la Federación Campesina Mamá Tingó, entre otras.
Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, declaró que el paro a iniciarse este martes contra la corrupción, la impunidad, la podredumbre judicial, renuncia del alcalde Félix Rodríguez y porque se castigue a los acusados de robar de bienes públicos como son los casos del Senador Félix Bautista y del alcalde Félix Rodríguez.
Reiteró que el paro tiene un carácter cívico, por lo que todos los que apoyan la protesta de estar atentos para evitar hechos de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario