George Pataki ofreció almuerzo a Hipólito Mejía
El Jacaguero
NUEVA YORK.- El ex gobernador del Estado de Nueva York, George Pataki ofreció un almuerzo a Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, donde expresó su complacencia por lo que consideró, el alto nivel de colaboración y eficiencia brindados por el entonces presidente dominicano con el caso del accidente del vuelo 587.
“Quiero recordar la grata experiencia que fue para mí, siendo gobernador de este gran Estado de Nueva York, trabajar con el presidente Mejía en el manejo de la tragedia del vuelo 587, el alto nivel de colaboración y eficiencia con que se manejó la administración de Mejía , junto al Estado de New York, dijo el señor Pataki en el almuerzo ofrecido por él al presidente Mejía y su esposa.
El candidato presidencial dominicano al agradecer el trato dispensado por el destacado político norteamericano, dijo que se sintió muy compungió cuando ocurrió dicho accidente, lo mismo que con el acto terrorista de las torres gemelas, resaltando que las prontas y efectivas atenciones del Estado de Nueva York encabezadas por el propio anfitrión para mitigar el dolor de la sociedad y gobernó dominicanos, así como los familiares de las víctimas.
Mejía informó al ex gobernador George Pataki las reales posibilidades que tiene de volver a ocupar la presidencia dela Republica Dominicana, ya que a menos de dos meses de ser celebradas las elecciones presidenciales, su candidatura supera por más de 10 puntos porcentuales a la de su rival el oficialista, Danilo Medina.
El presidente Mejía estuvo acompañado en dicho almuerzo por su esposa, doña Rosa Gómez de Mejía, por Rafael Subervi Bonillo, Manuel Duran, S
ergio Grullón, el Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, entre otros dirigentes.
ergio Grullón, el Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, entre otros dirigentes.
Luego en encuentro celebrado en Nueva Jersey con cientos de miembros y simpatizantes del Comando Nacional de Crecimiento seccional Estados Unidos, el ex presidente Hipólito Mejía fustigó la corrupción rampante, el dispendio, el despilfarro y la decadencia moral que afecta al gobierno dominicano y ratificó que cuando regrese al poder, tras ganar las próximas elecciones del 20 de Mayo “el que ha metido la mano tendrá que pagarla”.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que sus estrategas le han aconsejado no tocar este tema porque “esa gente se está metiendo en miedo”, pero explicó que lo que está ocurriendo hoy ha superado todo lo que hemos visto desdela Erade Trujillo.
“Yo fui presidente cuatro años, secretario de Agricultura otros cuatro y estuve en la oposición 30 años y les digo que la corrupción del pasado no le da ni por la rodilla a la de hoy en día”. Refirió el escandaloso caso de uno de los principales colaboradores del presidente Leonel Fernández puesto al descubierto por una periodista dominicana”, resaltó Mejía.
Tildó de “simuladores” al presidente Leonel Fernández, a Danilo Medina y a Margarita Cedeño de Fernández, a quienes responsabilizó directamente del desastre moral que vive el país.
Exhortó a la comunidad dominicana en Estados Unidos a permanecer vigilante y dormir como la guinea tuerta “con un ojo cerrado y el otro abierto” para evitar que se intente vulnerar la voluntad popular el 20 de mayo. “Yo he dicho que a mí no me hace coca nadie, tenemos que permanecer watch out, como dicen ustedes, evitar cualquier problema”.
El candidato presidencial del PRD habló en un multitudinario encuentro del CNC a nivel federal, que abarca siete estados dela Unión Americana.El acto se celebro en el legendario salón de recepción de Schuetzen Park en esta ciudad, que está operando desde 1874.
Habla Peña
El evento político fue organizado por dirigentes del Comando Nacional de Crecimiento en Estados Unidos, encabezados por el ingeniero Juan Peña, quien también condenó a la clase política gobernante en el país, cuya “única preocupación ha sido enriquecer la élite de su partido y convertir a sus dirigentes en la clase económica más poderosa de la nación, suplantando familias que tienen más de 100 años trabajando honradamente y pagando sus impuestos”.
Peña exhortó al ex presidente Mejía, al PRD y a los demás partidos del país en la oposición, a valorar la importancia electoral de los dominicanos que residen en el exterior. Afirmando que estos constituyen, por su número la quinta provincia del país después de San Cristóbal.
Manifestó que el número de votantes inscritos en el padrón electoral del exterior se ha duplicado del 2008 al día de hoy, precisando que tan solo Nueva York tiene inscritas unas 109 mil 853 personas con derecho al voto.
El coordinador federal del CNC alabó las condiciones humanas que adornan a Mejía y dijo que por eso “el fenómeno Llegó Papá ha calado tan hondo en el alma nacional, porque no es simplemente un slogan, si no la manifestación de soledad y de desamparo de todo un pueblo.
Mejía tiene programado regresar la tarde de este jueves en la tarde por el aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor jose Francisco Peña Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario