Informe de Opinión: La guerra del narcotráfico en México
Menos mexicanos presentan las pandillas ya medidas enérgicas, pero menos se sienten seguros
Este artículo es parte de una serie de EE.UU. Reuniones informativas Exteriores de opinión políticadestinada a ayudar a informar a los líderes de Estados Unidos sobre cuestiones urgentes de política exterior.
Resumen rápido: cinco años después de que México lanzó su guerra de agresión contra las drogas, Gallup considera menos mexicanos informan que las pandillas y las drogas son un lugar común en el que viven. Sin embargo, las bandas siguen siendo parte integrante del vecindario el 46% de los mexicanos encuestados en el 2011 y el 33% dijo que el tráfico de drogas continúa. Menos mexicanos se sientan seguros y la confianza en su policía y sus fuerzas armadas ha disminuido.
Tema en cuestión: informes recientes estiman cerca de 50.000 personas han muerto en violencia relacionada al narcotráfico desde el presidente mexicano Felipe Calderón inició una ofensiva militar con ayuda de los cárteles de la droga a finales de 2006. Calderón ha admitido que la inseguridad sigue siendo un problema importante en México, que también tiene implicaciones para los EE.UU., ya que la violencia se ha extendido a través de su frontera. En la cumbre de los líderes de América del Norte esta semana, Calderón dijo que la lucha de México para una "América más segura del Norte" requiere de un fortalecimiento de las medidas nacionales "para detener el tráfico de armas, para combatir con mayor lavado de dinero la fuerza, y, por supuesto, para reducir la demanda de drogas que fortalece las organizaciones criminales. "
El continuo derramamiento de sangre en México también puede tener implicaciones para julio del país una elección presidencial, que a su vez podría cambiar la forma de los EE.UU. y México están luchando contra la guerra contra las drogas juntos. Los EE.UU. ha apoyado las políticas de Calderón a través de la Iniciativa Mérida $ 1600 millones, lo que ha ayudado a la policía y los fiscales de México de tren y comprar equipo militar. Al menos dos de las elecciones de México tres principales candidatos han hablado de la retirada militar de México de la guerra contra las drogas. Vicepresidente de EE.UU. Joe Biden se reunió con los tres candidatos en marzo y dijo que cada uno vista la cooperación con los EE.UU. es esencial para la lucha contra la guerra contra las drogas.
La postura de Obama Administración: Obama dijo en la cumbre que las bandas de delincuentes y traficantes de drogas representan una amenaza para todas las naciones y que ambos países son responsables de cumplir con esa amenaza. Los EE.UU., por ejemplo, "ha aumentado la cooperación en nuestra frontera sur, y dedicó nuevos recursos para reducir el flujo hacia el sur de dinero y armas, y para reducir la demanda de drogas en los Estados Unidos."
Obama reconoció que restringir el tráfico de armas es una "tarea difícil" pero su gobierno toma muy en serio. Sin embargo, el control de armas es sólo una parte de la administración de Obama "una cooperación más amplia integral en el debilitamiento de las garras del narcotráfico en México." Obama dijo que los EE.UU. es también responsable de asegurar que grandes cantidades de dinero no está fluyendo hacia México.
Vistas de los mexicanos en pandillas, las drogas: los mexicanos en general son menos propensos a informar que las pandillas están presentes en sus barrios y que el narcotráfico está teniendo lugar allí de lo que eran al inicio de la ofensiva de Calderón. El 46% de los mexicanos que en el 2011, dijo que las pandillas estaban presentes es ligeramente mayor que en 2010, pero sigue siendo inferior, ya sea en 2008 o 2009. Del mismo modo, uno cada tres adultos en México dicen que el tráfico de drogas se lleva a cabo en sus barrios - una subida marginal de un mínimo del 28% en 2010.
Al mismo tiempo, los mexicanos personal se sienten menos seguros en sus propios vecindarios en 2011 que lo hicieron en el inicio de la guerra contra las drogas. Mientras que las percepciones acerca de la seguridad han fluctuado, el 42% que dijo que se sienten seguros caminando solos de noche en el año 2011 se ha reducido 15 puntos porcentuales de 57% en 2007.
"La confianza en la policía, el ejército y el gobierno nacional: los mexicanos de los mexicanos la confianza en su policía local se ha reducido considerablemente desde la guerra contra las drogas se inició, el 35% en 2011, desde 50% en 2007. Esta pérdida de la fe puede reflejar problemas actuales de seguridad del país, así como la eliminación de miles de policías corruptos durante la ofensiva de Calderón. Militar de México reemplazado a muchos de estos agentes de la policía. Las mayorías de mexicanos han expresado confianza en los militares del país en el mismo período, aunque la confianza ha disminuido por menor en los últimos años.
Confianza de los mexicanos en su gobierno nacional se ha mantenido constantemente baja desde hace varios años. Más de un tercio de los mexicanos (38%) actualmente tiene confianza en su gobierno nacional, siete puntos abajo del 45% en 2009.
Implicaciones de la política: la violencia del narcotráfico sigue siendo un problema para los EE.UU. y México a pesar de los esfuerzos de ambos lados de la frontera para detenerlo. Próximo presidente de México heredará no sólo una guerra contra las drogas, sino también el desafío adicional de la restauración de la fe de los mexicanos en los sistemas policiales y militares, y el gobierno nacional. Los mexicanos se beneficiarán de un México fuerte, con instituciones eficaces, al igual que sus vecinos del norte.
Para conjuntos de datos completos o de investigación personalizada de los más de 150 países Gallup continuamente las encuestas, por favor póngase en contacto conSocialandEconomicAnalysis@gallup.com o llame al 202.715.3030.
Metodología de la encuesta
Los resultados se basan cara a cara, entrevistas con cerca de 1.000 adultos en cada encuesta, los mayores de 15 años, y llevó a cabo a partir de julio 2007 a diciembre 2011 en México. Para los resultados basados en la muestra total de adultos nacionales, se puede decir con un 95% la confianza de que el margen máximo de error muestral es de ± 4 puntos porcentuales. Además del error de muestreo, la redacción de las preguntas y dificultades prácticas en la realización de encuestas pueden introducir errores o sesgos en los resultados de las encuestas de opinión pública.
Para la metodología más completa y fechas específicas de la encuesta, por favor revise los datos de Gallup detalles País Set .
No hay comentarios:
Publicar un comentario