El Felixgate | |||||
Es el tiro de gracia que atravesó el corazón de la alicaída candidatura de Danilo, Margarita, Leonel y “Don Félix Bautista”
La prensa ha jugado un papel importante en el discurrir de los acontecimientos políticos y sociales de nuestros tiempos. Considerada como el cuarto poder, se ha encargado de realizar las denuncias que los intereses políticos y económicos se han ocupado de apañar cubriéndolos con el manto oscuro de la impunidad.
La inequívoca fuerza de la prensa registra en sus capítulos dorados el sonado caso de Wátergate. Dos prestigiosos periodistas del diario estadounidense Washington Post, Carl Bernstein y Bob Woodward, de investigación, recibieron la colaboración de un informador anónimo que se hizo llamar por el seudónimo de “garganta profunda”. La identidad de este colaborador fue develada 33 años después: Su nombre era William Mark Felt. Este hecho provocó la renuncia del presidente Richard Nixon la tarde del 8 de agosto 1974. Las causas y consecuencias de este histórico acontecimiento ya todos conocemos.
El escandalo de Wátergate sacudió a la sociedad política de los Estados Unidos, y hoy nos obliga a compararlo con lo que la intrépida periodista Nuria Piera ha revelado. Las hechos que denuncia en los que es actor principal el legislador Félix Bautista, tienen la categoría sísmica que hacen temblar a toda la isla española y más allá, lo que sin duda alguna tiene peso más que suficientes para poner en movimiento la acción pública y que daría al traste con un enjuiciamiento que haría colapsar la presidencia del Gobierno Haitiano y el de la Republica Dominicana. Esto seria posible si existieran en estos dos países instituciones solidas, con capacidad de incoar las acciones pertinentes que este aberrante caso amerita. Pero seria una ingenuidad pensar que esto pueda ocurrir en un país en donde todos los poderes están concentrados en las manos de un hombre que se ha creído el amo y señor; como en los tiempos de aquél, a quien le apodaron “EL JEFE”.
Faltando unos cuarenta y tantos días para las elecciones, la justicia dominicana seguirá vendada, pero no así el pueblo, que ha entendido que el “Félix Gate” es el tiro de gracia que atravesó el corazón de la alicaída candidatura de Danilo, Margarita, Leonel y “Don Félix Bautista”. Ese pueblo soberano les pedirá cuentas el 20 de mayo, a todos los que se han enriquecido a costa del hambre y la desgracia de nuestros pueblos. Ante tanta corrupción ética y moral, como dominicano, sentimos la vergüenza ajena. Gracias a dios, ya les queda poco tiempo.
|
Medio de difusión de los acontecimientos culturales, sociales, históricos, políticos, económicos, La Vega, la Región y el País, para su estudio, conocimiento y divulgación
miércoles, 11 de abril de 2012
El Felixgate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario