jueves, 3 de septiembre de 2015

Y el peor edificio de Reino Unido es...

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150902_fotos_edificios_mas_feos_londres_mr?post_id=816225168473927_867583383338105#_=_

  • 2 septiembre 2015

Y el peor edificio de Reino Unido es...


  • 2 septiembre 2015
La City de Londres
Image captionSegún la revista Building Design, el edificio más feo de Reino Unido aparece en esta foto. ¿Adivinas cuál?
Es uno de los centros financieros del mundo y una de las ciudades más vibrantes del planeta, pero Londres tiene unos cuantos edificios que, según los expertos, dejan mucho que desear…
Uno de sus rascacielos, popularmente conocido como Walkie Talkie, ganó laCopa Engendro (Carbuncle Cup), otorgado año con año por la revista Building Design al edifico más feo del país.
Para hallar un ganador, los lectores de la publicación postularon los edificios de la ciudad que más odian y a partir de ellos se hizo una lista resumida que se sometió a la votación de arquitectos y escritores.
Vea su selección en esta galería de BBC Mundo.
EdificioImage copyrightThomas Lane
Image captionEl Walkie Talkie, que aparece a la izquierda en esta foto, fue el ganador de la Copa Engendro de este año. Tiene 37 pisos y fue diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Vinoly.
El edificio Walkie Talkie
Image captionAl Walkie Talkie se lo acusa de crear molestas corrientes de viento y hasta derretir un auto. Thomas Lane, quien es el editor Building Design, dijo que fue un desafío hallar a alguien que dijera algo positivo sobre la torre, completada en abril de 2014.
Southampton's City Gateway y Parliament HouseImage copyrightSimon Hill Elizabeth Hopkirk
Image captionLa residencia estudiantil de la Universidad de Southampton conocida localmente como "La colilla (de cigarrillo)" fue una de los finalistas. A su derecha otro postulado: el Parliament House. "Si esta es la nueva tendencia en rascacielos, empaquemos y vayámonos", dijeron los críticos.
Edificio Whittle Image copyrightArkracer
Image captionEl edificio Whittle, residencia de estudiantes de la Universidad de Cambridge, fue descrita como "una torpe interpretación del gótico que pareciera haber sido tomada del libro de estilo de un gran constructor".
Edificio YMCAImage copyrightIke lejh
Image captionEste edificio de color gris del YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes) está ubicado en Waltham Forest, en el noreste de Londres. Pero, según sus críticos, tiene "más en común con un centro de detención que con una organización que ayuda a jóvenes".
Woodward HallImage copyrightJonathan Notley
Image captionJonathan Notley , un residente de North Acton, considera que el edificio de Woodward Hall es tan feo que él mismo se presentó como candidato al Parlamento en las últimas elecciones para "prohibir el desarrollo inadecuado".
El Walkie Talkie
Image caption¿Y el mayor pecado del Walkie Talkie? “Se ensancha en la parte de arriba de forma cínica para maximizar el espacio de mayor valor de los pisos superiores, desafiando el principio de que los rascacielos deben estrecharse elegantemente o al menos tener líneas paralelas”, explicó Lane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario