lunes, 28 de septiembre de 2015

Ingenieros OISOE confiesan haber hecho “favores” a arquitecto supuestamente se suicidó

Ingenieros OISOE confiesan haber hecho “favores” a arquitecto supuestamente se suicidó

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do. 28 de septiembre de 2015 - 5:20 pm - 10\
http://acento.com.do/2015/actualidad/8287163-ingenieros-oisoe-confiesan-haber-hecho-favores-arquitecto-suicido/
"En los interrogatorios los ingenieros admitieron que trabajaban en la OISOE, que tenían una serie de funciones y que también hacían una serie de favores".
i0000sqdpjlqi5v4jpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/acento.com.do / Laura Guerrero Pelletier, procuradora PEPCA.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuradora Especializada de Persecución contra la Corrupción (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, informó que los ingenieros señalados por el arquitecto que murió en un aparente suicidio en uno de los baños de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OSIOE), manifestaron haberle hecho “favores” al hoy occiso.
Guerrero Pelletier dijo que durante los interrogatorios practicados este lunes 28 de septiembre, Yoel Soriano y Alejandro de los Santos dijeron que trabajaban en la OISOE, que tenían una serie de funciones y que también hacían una serie de favores, al parecer no solo a David Rodríguez García.
La magistrada no especificó la clase de favores que estos le prestaban a Rodríguez Guerrero, calificando a su vez de delicado el caso que se está investigando.
Aseguró que lo llevará hasta las últimas consecuencias sin importar que haya “vaca sagrada” y que si se demuestra que, ciertamente, ocurrió como relató el fenecido, se procederá sometimiento a la justicia.
Los ingenieros llegaron al despacho de la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción, antes de las 10 de la mañana en compañía de sus abogados quienes en un inicio se negaron a dar declaraciones a los medios de comunicación, alegando que no conocían por qué se investigaba a sus defendidos.
Tras varias horas uno de los interrogados fue sacado de la sala del ante despacho de la procuradora adjunta, mientras otro fue introducido a ella para continuar las investigaciones. Sin embargo el representante legal de Yoel Soriano dijo no tener conocimiento de que delitos se le acusa a su cliente y no ofreció declaración alguna.
Mientras pasadas las 3 de la tarde Alejando Isidro De los Santos se marchó junto a su abogado alegando irían a almorzar.
El arquitecto,  David Rodríguez García, quien se disparó con una pistola cuando se hallaba en el baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), habría dejado una nota en la que explica las razones por la que se quitaba la vida.
“Me dejé llevar de promesas por parte de Yoel Soriano y Alejandro de los Santos, incurriendo en deudas que son imposible de pagar pues ellos se han ido quedando con todo”, cita en la nota que habría sido encontrado junto al cadáver del arquitecto.
Rodríguez,  de 40 años de edad, falleció la tarde del pasado viernes, 25 de septiembre, en un aparente suicidio, en uno de los baños de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario