sábado, 26 de septiembre de 2015

Todo sobre el vino: los libros más populares y recomendados en español

Todo sobre el vino: los libros más populares y recomendados en español

Su historia, sus características y cómo catarlo

Los libros sobre el vino no pueden escapar a la afición por esta bebida, que ha ido creciendo aceleradamente estos últimos años y ha generado un boom no sólo de su producción y venta, sino de todo lo relacionado con ella. Así, los cursos de cata, las excursiones guiadas a los viñedos y los clubes de enología han proliferado por doquier. Aunque existen muchos trabajos sobre el vino, vale la pena repasar aquellos que cuentan con el aprecio del público, por los aspectos que desarrollan, como te contamos a continuación.
Enciclopedia del vino de Oz Clarke - Editorial Leopold Blume
Editorial Leopold Blume

1.  Enciclopedia del vino, de Oz Clarke

Desde que ganara hace 40 años el título de catador más joven de vinos británico,Robin "Oz" Clarke (en inglés) se ha convertido en el más reputado o al menos más conocido enólogo de su país. Con más de 20 libros sobre el tema es, sin duda, el más prolífico.
En esta enciclopedia, Clarke nos presenta sus impresiones sobre 15 países productores de vinos, con 37 secciones dedicadas a cada una de las regiones más importantes, incluyendo las variedades de uva, las técnicas de elaboración y el sistema de clasificación.
Si queremos una obra menos compleja, que nos ayude a entender el mundo del vino de manera más sencilla, Permítame que le hable sobre el vino, del mismo autor, resulta una excelente opción. More »
Encuentre Hasta 1 Millón de Libros. Varios Formatos. ¡Descargar Gratis!
Universidad a Distancia, Estudia Psicología en línea
El vino de la cepa a la copa de M Isabel Mijares y Jose Antonio Saez Illobre - Mundiprensa libros
Mundiprensa libros

2.  El vino, de la cepa a la copa, de Mª Isabel Mijares y J.A. Sáez

Si fuésemos a definir este libro de María Isabel Mijares y José Antonio Saéz con dos adjetivos, estos serían ameno y sencillo. Estas características cobran relevancia cuando nos enfrentamos a una tarea casi titánica: contar todo el proceso, desde la siembra y cosecha de la uva, hasta que llega a nuestro paladar.
Mención especial merecen las secciones que nos explican el proceso de envejecimiento y embotellado, así como los consejos para comprar, almacenar y catar el vino. More »
Como quiero que me sirvan el vino de Arturo Pardos - Alianza Editorial
Alianza Editorial

3.  Cómo quiero que me sirvan el vino, de Arturo Pardos

Galardonado con el Premio Gourmand 2013 a la mejor obra didáctica sobre el vino, la obra de Arturo Pardos se caracteriza precisamente por ser una guía sencilla del proceso de descorche de una botella de vino en un restaurante.
Desde la presentación de la carta, la recomendación para la elección del vino, su transporte hasta la mesa, hasta cómo debe presentarse, abrirse y servirse, Pardos explica las razones por las que estas reglas no son simple etiqueta sino que influyen en la apreciación adecuada de esta bebida. More »
No son deseos. Evidencias. Claras. Directas. Tu decides.
Aprenda cómo orar. Empiece aquí ¡Ahora!
Historia del vino - Blume
Blume

4.  Historia del vino, de Hugh Johnson

Aunque existen numerosos libros sobre la historia del vino, la obra de Hugh Johnson(en inglés), considerado el autor sobre vinos más vendido del mundo, se ha convertido en un clásico, desde su primera publicación en 1989.
Más allá de lo anecdótico, conocer cómo esta bebida ha sido percibida a lo largo de miles de años por la civilización occidental, nos permite entender un poco más la importancia que ha adquirido hoy en día, y resulta un aspecto que cualquier aficionado al vino debería conocer. Buy from Amazon »
Vino para dummies - Planeta Publishing Corporation
Planeta Publishing Corporation

5.  Vino para dummies, de Ed McCarthy y Mary Ewin-Mulligan

Escrito por un matrimonio que ha dedicado toda su vida profesional al mundo del vino en diferentes ámbitos, este manual para novatos sirve igualmente como referencia para conocedores básicos de la enología.
Está dividido en 3 partes. La primera está dirigida a novatos y explica qué es el vino y cuáles son sus caracteríticas; cómo saborearlo; cómo se fabrica; cómo comprarlo en una tienda y cómo pedirlo en un restaurante; y qué tipo de cristalería debes usar al servirlo.
La segunda y tercera partes avanza hacia un conocimiento más profundo del tema: qué significan los datos incluidos en la etiqueta de cada botella, cómo planificar tus compras y catas dependiendo de la estación, etc. Todo ello salpicado de interesantes tablas e información complementaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario