viernes, 25 de septiembre de 2015

“Macheteros” recuerda desde la clandestinidad a su Comandante Filiberto Ojeda Ríos a 10 años de su asesinato

“Macheteros” recuerda desde la clandestinidad a su Comandante Filiberto Ojeda Ríos a 10 años de su asesinato

Tomado de: resumenlatinoamericano.org
https://lociertosincensura.wordpress.com/2015/09/25/macheteros-recuerda-desde-la-clandestinidad-a-su-comandante-filiberto-ojeda-rios-a-10-anos-de-su-asesinato/
Filiberto Ojeda RiosBajo la consigna de “siempre habrá Macheteros”, la organización clandestina Ejército Popular Boricua- Macheteros, recordó este lunes 21 de septiembre el asesinato del luchador independentista Filiberto Ojeda Ríos, comandante de la organización.
Por medio de un comunicado de prensa llegado a la Redacción de Claridad el EPB calificó que el 23 de septiembre de 2005 “marcó un hito en la historia de Puerto Rico. Ese día el imperio intentó acabar con la lucha por la independencia en Puerto Rico, acallando la voz del Comandante del Ejército Popular Boricua-Macheteros, Filiberto Ojeda Ríos. El Comandante Ojeda Ríos fue durante el último tercio del siglo XX y la primera década del XXI, el más elocuente y comprometido representante del reclamo y defensa del derecho inalienable de nuestro pueblo a su independencia y soberanía; el derecho a escoger el tipo de gobierno que nos convenga y que traiga libertad y justicia social y nos permita aportar y ser parte de nuestra región del mundo”.
En el comunicado se revelan datos hasta ahora no conocidos sobre los últimos momentos de Ojeda Ríos. Según los Macheteros, a las 4:15 de la tarde de ese 23 de septiembre de 2005, recibieron una llamada desesperada que les advertía: “Ya están aquí, están disparando. Llamen a la prensa.”
Al denunciar que el asesinato de Ojeda Ríos continúa impune, los Macheteros reclaman que un resultado positivo es el juicio del pueblo, de que el nombre de Filiberto y el del Ejército Popular-Boricua-Macheteros, ya no se susurran con miedo sino que se grita. “Ya se escucha la consigna famosa: Todo Boricua Machetero y Toda Boricua Machetera”.
El grupo clandestino reitera su postura ante la lucha por la independencia de que: “El EPB- Macheteros hará lo que le corresponda según el momento lo determine. Y tú pueblo, tú por quien dio la vida nuestro comandante Filiberto Ojeda Ríos, tú ¿qué harás, por ti, por tus hijos, por tu país?
“Comandante, como le dijiste a Betances en el mensaje de abril de 2005: ‘Siempre habrá Macheteros. Hasta la República y después. ¡Los Macheteros seguiremos tu camino! No importa los sacrificios que sean necesarios porque ellos significan vida, libertad y justicia para nuestro pueblo.’ Tu bandera jamás caerá, jamás la dejaremos caer. Pa’lante siempre. La lucha sigue”

No hay comentarios:

Publicar un comentario