jueves, 3 de septiembre de 2015

¿En manos de quiénes estamos?

¿En manos de quiénes estamos?

Por Radhames Lora Salcedo. 3 de septiembre de 2015 - 12:08 am -  2
http://acento.com.do/2015/opinion/8280827-en-manos-de-quienes-estamos/
Lo penoso, de la situación política, puesta en marcha por el Presidente Medina y su partido, es utilizar los Poderes Públicos, como marionetas al servicio de su Comité Político (CP), compuesto por personajes con criterios trujillistas
lsalcedo

Radhames Lora Salcedo

Ing. Agrónomo con una Maestría en Política y Manejo de Recursos Naturales. Doctorado (Ph.D.), en Desarrollo Sostenible y Participación Comunitaria. Tiene varias publicaciones, en su especialidad. Es Inmortal del Deporte Dominicano (Judo) y elegido Joven Sobresaliente Jaycee'72. Es Vice-Almirante ®
Conforme al ordenamiento jurídico de la República Dominicana, el Artículo 4 de la Constitución del 2010, dispone que el Poder Político, se ejerce a través del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial. En la actualidad, el Poder Ejecutivo, confabulado con el Poder Legislativo, cambiaron la Constitución, acomodandola a sus particulares intereses coyunturales. Igual sucedió, en el 2010 con los mismos propósitos. Debemos admitir, que siempre habrá quien se venda, si aparece un buen comprador, los representantes de la oposición, no están exonerados, de la forma mercantil y utilitarista que permitió cambiar la Constitución del 2010, para incluir la reelección, con las excepción de los diputados, que no la favorecieron.
El actual diseño constitucional, fue pensado, formulado y ejecutado en FUNGLODE, para servir a los propósitos políticos del Ex-presidente Dr. Leonel Fernández Reyna. Sin embargo, al llegar el Presidente Danilo Medina, está cosechando los frutos sembrados por Leonel Fernández. Danilo le ha dado a “tomar” su misma medicina, como editorializa acento en fecha 31/8/15, tumbandole el brazo, muy a pesar de sus fortunas, sus cortes, congreso, instituciones, medios de comunicación, sus jerarcas eclesiásticos, funcionarios que siguen subido en el palo, sus empresarios, sus paleros, sus Vinchos y todos sus vientos.
El Ex-presidente Fernández y su gente, deben estar pensando que, si en solo tres años, lo han sacado de circulación, enterrado prácticamente 5 metros bajo tierra, que no le harán en 5 años más, si logran la reelección? Se salvaran sus gentes sindicados de corruptos? Le quitaran su blindaje judicial? Danilo cogerá hasta los méritos del metro, del métrico, de los elevados y hasta del “New York Chiquito”.
Lo penoso, de la situación política, puesta en marcha por el Presidente Medina y su partido, es utilizar los Poderes Públicos, como marionetas al servicio de su Comité Político (CP), compuesto por personajes con criterios trujillistas, que se roban hasta la luz, que comen en su casa con las tarjetas de créditos, que pagamos todos y que los honorables, se pueden contar con los dedos de una sola mano y sobran dedos. Son esos personajes del CP, que están decidiendo el presente y el futuro de 10 millones de dominicanos, utilizados la institucionalidad del país, como simples marionetas, en esas manos, queremos estar?
La misma Constitución, establece en su Artículo 2.-”La soberanía reside exclusivamente en el pueblo, de quien emanan todos los poderes…” Lamentablemente, nuestra Constitución, no está “blindada” para impedir el clientelismo, compra de votantes, uso de los recursos presupuestarios, garantizar la imparcialidad de los árbitros electorales, de monopolizar los medios de comunicación, para que digan lo que el gobierno le interesa que se diga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario