miércoles, 2 de septiembre de 2015

Datos sobre carabina (Cristóbal) hecha en Armería San Cristóbal RD

Datos sobre carabina (Cristóbal) hecha en Armería San Cristóbal RD


De sumointerés...
.30 Carabina de Kiraly-Cristobal, también conocido como San Cristobal o Rifle automático de Cristobal fue fabricado porRepública Dominicana' fábrica de la arma de s Armeria San Cristobal.

Aunque está llamada una carabina el arma se puede llamar asubfusil ametrallador puesto que es idéntico a Húngaro los 39Msubfusil ametrallador.

Ambos armas fueron diseñados por el húngaro ingenieroPál Király, que vino a la República Dominicana como expatriado en 1948. El nombre del arma es una referencia a Provincia del San Cristóbal, que es el lugar del nacimiento del último dictador dominicano, Generalissimo Rafael Trujillo.

Los militares de la República Dominicana eran el usuario principal de esta arma aunque también fue exportado a Cuba antes deRevolución cubano.
El Cristobal tenía una acción de madera, un compartimiento fondo-montado redondo de la caja 30, y receptor tubular con una manija de amartilleo fija en el lado derecho.

Utilizó vuelta de soplo Palanca-retrasada para su operación. La versión original fue producida adentro9 milímetros Luger. La versión más típica del Cristobal fue hecha en .30 calibre, solamente versiones más últimas fueron hechas adentroOTAN de 7.62m m.

Sobre 200.000 Cristobals fue hecho por el Armeria San Cristobal a partir de 1950 a 1966. Después del asesinato de Trujillo encendido 31 de mayo 1961, el gobierno dominicano decidido para no mantener una industria y una producción militares locales fue herido lentamente abajo.

Antes de 1990, el Cristobal era no más un arma de fuego dominicano estándar, pero continúa siendo utilizado para el entrenamiento básico en las escuelas militares de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario